18 de mayo de 2024 | 12:28

Deportes

Jon Rahm amplía la ventaja como número 1 del golf mundial

Jesús Carames

1 de mayo de 2023 | 1:30 pm

El golfista estadounidense Tony Finau se alza con la victoria en el México Open de la PGA, mientras que el vasco Jon Rahm, número uno del mundo, queda en segundo lugar.

Tony Finau firmó este domingo una tarjeta de 66 golpes en el México Open de la PGA, consiguiendo así el sexto título de su carrera. El golfista estadounidense realizó cinco birdies y finalizó con 260 golpes, tres menos que el león de Barrika, Jon Rahm, actual líder del ranking mundial.

Finau logra su sexto título de carrera

Jon Rahm no pudo revalidar el título

A pesar de haber entregado una espectacular tarjeta de 61 golpes el pasado sábado, 10 bajo par, Jon Rahm no logró mantener el mismo nivel de rendimiento en la cuarta ronda y no pudo revalidar el título que ganó en 2022. Sin embargo, con este segundo puesto, Rahm amplía ligeramente su ventaja como número 1 mundial.

Finau destacó la importancia de su victoria al enfrentarse a Rahm: «Rahm es el número uno del mundo y ganarle ha sido fabuloso; hasta el final no estuve seguro de la victoria». Este triunfo en México supone el segundo título de la temporada para Finau.

YouTube video

Cambios en el ranking mundial

El México Open de la PGA, celebrado de jueves a domingo, contó con una bolsa de premios de 7,7 millones de dólares. Tras este torneo, Jon Rahm (10.73 puntos de promedio) se aleja un poco más de sus perseguidores en el ranking mundial: el estadounidense Scottie Scheffler (10.29) y el norirlandés Rory McIlroy (8.54).

Por su parte, Tony Finau, gracias a su victoria en México, asciende cinco puestos y se sitúa en el undécimo lugar del ranking con 4.87 puntos. El español Pablo Larrazábal también experimenta una subida significativa al ganar en Corea, escalando 32 posiciones y pasando del puesto 101 al 69, siendo el segundo español clasificado tras Rahm con 1.54 puntos.

El éxito de Finau en el México Open y el segundo puesto de Jon Rahm demuestran el alto nivel competitivo de ambos golfistas. A medida que avanza la temporada, seguirán luchando por mantener su posición en el ranking mundial y por conquistar nuevos títulos.

Más noticias