Deportes
Jon Rahm se mantiene en la pelea en el US PGA Championship 2023

20 de mayo de 2023 | 10:30 am
Una segunda ronda llena de desafíos
El número uno del mundo y actual campeón del Masters de Augusta, Jon Rahm, tuvo un día lleno de lucha en la segunda jornada del PGA Championship en el Oak Hill Country Club en Rochester (Nueva York). El vasco estuvo cerca de no superar el corte en el segundo ‘major’ del año 2023, pero logró mantenerse gracias a una tarjeta de 68 golpes para 144 (+4). Ahora, se encuentra a 9 golpes de los líderes, Scottie Scheffler, Corey Conners y Viktor Hovland, pero con 36 hoyos por jugar, todo puede suceder.
Recuperación gradual de Rahm
Rahm tuvo un comienzo de día favorable, con oportunidades claras de birdie en los tres primeros hoyos, aunque sólo logró aprovechar la del hoyo 2. Sin embargo, el putt no le acompañó en el inicio de la segunda jornada. Pasó el ecuador con -1 en el día y +5 en total, en el límite del corte.
Un punto de inflexión en el juego
Un momento decisivo se produjo con el bogey en el hoyo 12. Pero Rahm supo recuperarse con un birdie en el 14 y otro en el 15, logrando un total de +4 y liberándose parcialmente de la presión. Consiguió sortear el KO y, aunque hubo suspense con un bogey en el 16, pudo cerrar con 68 golpes y 144 en total, ascendiendo 65 posiciones para situarse en el puesto 49, empatado con Pablo Larrazábal.
Los líderes tras la segunda ronda
En la cima de la clasificación, el estadounidense Scottie Scheffler, número 2 del mundo, se mantuvo inquebrantable con una tarjeta de 68 golpes para 135 (-5). Corey Conners y Viktor Hovland se unieron a él en el liderato, mientras que Bryson DeChambeau y Justin Suh quedaron a dos golpes de la cabeza.
Lucha titánica en el torneo
La segunda jornada del PGA Championship fue un verdadero desafío para todos los jugadores. La lluvia ralentizó algo los greens, pero el rough seguía siendo un elemento a temer. Solo ocho jugadores lograron bajar del par, destacando el 67 (-3) de Patrick Cantlay.
Otaegui y Larrazabal en Rochester
A pesar de las dificultades, Rahm y Larrazábal lograron mantenerse en el torneo. Sin embargo, no todos los españoles tuvieron la misma suerte. Adri Arnaus y Adrián Otaegui quedaron fuera del corte, a pesar de los esfuerzos de Arnaus, que tuvo un putt de tres metros en el último hoyo para llegar al +5, pero no lo logró.
La tercera jornada del PGA Championship 2023 promete más emociones y desafíos para todos los golfistas, y Jon Rahm buscará seguir adelante y cerrar la brecha con los líderes.
Más noticias
Representante de Nico Williams lo pone imposible con el Athletic
10 de junio de 2023 | 2:10 pm
Según Jon Uriarte el Athletic tiene un agujero de €30 millones El verano promete ser caliente en el mundo del fútbol vasco. Nico Williams, la …
Seguir leyendo «Representante de Nico Williams lo pone imposible con el Athletic»
- Nuevo capítulo en la comunicación del Athletic Club: El Final de las Filtraciones
- Iñigo Martínez miente como un bellaco, se ha borrado en partidos importantes para el Athletic y los compañeros son cómplices
- Raúl García considera una falta de respeto la oferta del Athletic
- Nace la Regata Transcantábrica-Xacobeo: Uniendo el Cantábrico desde Getxo en 250 millas náuticas
- Negros nubarrones de la UEFA se ciernen sobre Pamplona
- Ander Herrera en la Bombonera: un viaje a golpe de talonario con los radicales de Boca Juniors
- Casi el 50% de tuits de la afición de la Real Sociedad en twitter hablan del Athletic
- Presidente del Athletic contempla acuerdo de naming para San Mamés y fichajes estelares
- Athletic Club: xG la estadística que pone a los de Valverde en Europa
- Bilbao Kirolak anuncia apertura de piscinas exteriores a partir del 10 de junio
- Sanción de UEFA a Osasuna: Los abogados responden
- El fin de los ojeadores: la lucha por poseer el dato en el fútbol
- Bilbao Basket espera una invitación para jugar en Europa
- Agirrezabala de la mano de Joseba Etxeberria al Leganés
- Expediente de la UEFA a Osasuna abre las puertas de Europa al Athletic
- El movimiento del Athletic que indica que Aymeric Laporte está en camino