13 de julio de 2024 | 6:19

Deportes

Jon Rahm sufre de lo lindo en US PGA con un duro comienzo

Jesús Carames

19 de mayo de 2023 | 11:00 am

El talentoso golfista de Barrika, Jon Rahm, número uno en el ránking mundial, ha tenido un inicio desafortunado en el Campeonato de la PGA, el segundo ‘major’ de la temporada, tras firmar una tarjeta de 76 golpes, 6 sobre par.

Rahm sufre un comienzo accidentado

Rahm, que ha triunfado en dos torneos grandes, el Abierto de Estados Unidos en 2021 y el Masters de este año, comenzó su ronda en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York, con un birdie en el hoyo 10. Sin embargo, cualquier indicio de un comienzo prometedor se desvaneció rápidamente.

Siguieron tres bogeys consecutivos en los hoyos 16, 17 y 18, y dos más en el 2 y 3, con otro adicional en el 6 y un doble bogey en el 7. Un segundo birdie en el hoyo 8 proporcionó un respiro momentáneo antes de terminar la ronda con un par en el 9.

Necesidad de una remontada el sábado

Este sábado, el jugador vasco tendrá que realizar una verdadera hazaña para poder superar el corte y competir durante el fin de semana, una oportunidad reservada solo para los 70 mejores y los jugadores empatados.

Scheffler y Conners lideran la competición

Mientras tanto, el estadounidense Scottie Scheffler, número 2 del mundo, lidera en la casa-club con una ronda de 67 (-3), gracias a tres birdies en los hoyos 5, 8 y 14, sin ningún fallo. Empatado con él está el canadiense Corey Conners.

El norirlandés Rory McIlroy, número 3 en el ránking, comenzó en Rochester con 71 golpes (+1) después de una ronda que incluyó tres birdies y cuatro bogeys.

Un fin de semana de tensión en el horizonte

El Campeonato de la PGA es una competición conocida por su intensidad y este fin de semana promete ser una verdadera prueba para todos los golfistas. Rahm, pese a su inicio complicado, aún tiene la oportunidad de dar la vuelta a su fortuna y demostrar por qué es el número uno del mundo.

Más noticias