18 de mayo de 2024 | 8:22

Deportes

Las dudas de Nico Williams llenan de pesimismo a la afición del Athletic

Jesús Carames

12 de abril de 2023 | 4:30 pm

El extremo del Athletic Club habla sobre su renovación en medio de la incertidumbre

El sentimiento de Nico hacia el Athletic y su incierto futuro

Una vez asegurada la continuidad de Oihan Sancet hasta 2032, todas las miradas se centran ahora en Nico Williams. El extremo, cuyo contrato finaliza el 30 de junio del próximo año, ha hablado sobre su futuro en una charla organizada por el canal de DAZN en Twitch. «Tengo un sentimiento muy fuerte por el Athletic y para mí lo es todo. De todos modos, llevo apenas una temporada teniendo más minutos y aún no sé qué quiero hacer con mi vida», ha afirmado el menor de los hermanos Williams.

El jugador tuvo que cerrar sus redes sociales al día siguiente de la eliminación del Athletic en la Copa a manos de Osasuna, debido a las faltas de respeto recibidas. «La afición me ha coreado en estos días y he sentido mucho su apoyo. Estaba un poco mal, no deseo a nadie que le pase lo mismo que a mí y espero que no sigan pasando estas cosas. Somos seres humanos y podemos fallar.», ha comentado Nico sobre el incidente.

Nico, el león más aclamado en los últimos partidos

Con dos ocasiones claras en el marcador 1-0 ante Osasuna, antes de que Pablo Ibáñez anotara el gol del empate que permitirá al equipo rojillo jugar la final ante el Real Madrid, Nico ha destacado su deseo de alcanzar la final: «Se notaba que el estadio estaba a rebosar y que había ganas de llegar a la final, pero yo era el primero que quería lograrlo».

Cuatro días después, Nico se convirtió en el león más decisivo en Cornellà para ganar al Espanyol (1-2), y ayer fue el león más aclamado en el entrenamiento ante cerca de 8.000 aficionados realizado en San Mamés, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa.

¿Qué pasará con el futuro de Nico Williams?

A pesar de la incertidumbre sobre su futuro, el cariño y apoyo de la afición hacia Nico Williams es innegable. La decisión de continuar en el Athletic Club o buscar un cambio de rumbo será una elección personal y profesional que marcará su carrera. Por el momento, los aficionados del equipo rojiblanco esperan que el talento del extremo siga brillando en San Mamés.

Con el contrato de Nico Williams llegando a su fin en junio del próximo año, es probable que las negociaciones y rumores sobre su futuro aumenten en los próximos meses. La afición del Athletic Club estará pendiente de las decisiones que tome el jugador y su entorno para saber si contarán con el menor de los hermanos Williams en la próxima temporada.

Más noticias