19 de julio de 2024 | 1:47

Deportes

SD Amorebieta a un paso del ascenso a Segunda División tras vencer al Real Murcia

María José Gonzalez

7 de mayo de 2023 | 10:00 am

Los azules han dado un paso importante en la lucha por el ascenso al vencer al Real Murcia por 2-1 en la jornada 35. La ventaja del Amorebieta sobre el Eldense es ahora de cuatro puntos, con solo tres jornadas restantes en la temporada.

Sexta victoria consecutiva para el Amorebieta

El equipo dirigido por Haritz Mujika, apoyado por un Urritxe abarrotado, consiguió su sexta victoria consecutiva gracias al enorme esfuerzo colectivo. Los goles llegaron en la segunda mitad, con Pradera y Jorge Mier adelantando a los zornotzarras, aunque el gol de Dani Vega devolvió la emoción hasta el final del encuentro.

Los zornotzarras salieron con intensidad, merodeando el área rival y protagonizando varias aproximaciones. Sin embargo, la primera gran ocasión fue para el Real Murcia, con Pedro León estrellando el balón en el poste en el minuto 16.

El larguero y el portero, protagonistas en la primera parte

El Amorebieta intentó hacer daño con numerosos envíos al área, pero no lograba generar oportunidades claras. En el minuto 24, Magunagoitia evitó el 0-1 con una buena intervención. El 1-0 estuvo cerca de llegar en la última acción de la primera mitad, cuando el lanzamiento de falta de Rayco se fue al larguero.

Pradera y Jorge Mier, los goleadores de la tarde

El paso por el vestuario sentó bien a los locales. Nada más comenzar la segunda parte, Pradera estrenó el marcador en una jugada a balón parado. Toni Herrero puso un gran centro y el delantero apareció en el lugar exacto para firmar el 1-0.

A la hora de partido, Jorge Mier desató la locura en Urritxe con un brutal zapatazo desde fuera del área para establecer el 2-0 en el marcador.

El Real Murcia no se rindió y acortó distancias

Los azules estaban lanzados, pero el Murcia recortó la diferencia en el minuto 66 gracias a Dani Vega. El juego se niveló y los visitantes se volcaron en busca del gol del empate.

Los zornotzarras defendieron como titanes y tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, pero los disparos de Jauregi y Julen Jon no encontraron el fondo de la red.

Un final emocionante para asegurar la victoria

En el tramo final, los murcianos adelantaron líneas y obligaron a los azules a emplearse a fondo en tareas defensivas. El Amorebieta supo sufrir y logró amarrar una nueva victoria que lo acerca cada vez más al ansiado ascenso a Segunda División.

Con solo tres jornadas por disputar y una ventaja de cuatro puntos sobre el Eldense, el Amorebieta tiene el ascenso a la vista y buscará seguir sumando puntos para sellar su histórica gesta.

Más noticias