19 de julio de 2024 | 2:24

Deportes

Se rifan a Ernesto Valverde

Valverde

Jesús Carames

7 de mayo de 2024 | 10:30 am

La destacada temporada del Athletic Club ha llamado la atención de numerosos clubes europeos, que están interesados en sus jugadores y en el cuerpo técnico liderado por Ernesto Valverde. El entrenador ha conseguido implantar su sello en el equipo rojiblanco, llevándolo a la conquista de la Copa del Rey y clasificándolo para Europa, mientras peleaba por un lugar en la Liga de Campeones. Todo esto jugando con un estilo atractivo y confiando en jugadores de la cantera.

Interés del Bayern de Múnich

Diversos periodistas y medios alemanes indican que el nombre de Valverde ha surgido como posible reemplazo de Thomas Tuchel, actual técnico del Bayern de Múnich, que se espera deje su cargo al final de la temporada. Aunque no se ha tomado ninguna decisión definitiva, el hecho de que el técnico del Athletic esté en la lista de candidatos resalta su impacto positivo en el equipo bilbaíno.

Reconocimiento del trabajo de Valverde

El interés del Bayern, un club con una amplia tradición de éxitos, es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por Valverde con el Athletic. Con un estilo de juego atractivo, los rojiblancos han mantenido una gran consistencia a lo largo de la temporada, permitiéndoles mantenerse en la parte alta de la clasificación. Además de ganar la Copa del Rey en Sevilla, también lograron un meritorio avance hacia las plazas europeas.

Valverde puede aspirar a lo que quiera

A medida que se acerca el final de la temporada, el interés del Bayern en Valverde podría ser solo el comienzo de un verano agitado en cuanto a nombres e intereses. No obstante, el foco del Bayern en este momento está en su desempeño en las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que será necesario esperar a la conclusión de la temporada para obtener detalles más claros sobre el futuro de Ernesto Valverde.

Valverde y su sello en el Athletic

Desde el comienzo de la temporada, Valverde dejó claro su estilo de juego, logrando que el Athletic mantuviera un rendimiento constante y una regularidad que lo colocó en la zona noble durante todo el año. Los rojiblancos celebraron un momento histórico al levantar el trofeo de la Copa del Rey en La Cartuja, Sevilla, con más de 40.000 aficionados apoyándolos. Tal éxito confirma el impacto del técnico en el club y explica el interés de equipos de la talla del Bayern.

Más noticias