22 de junio de 2024 | 7:02

Deportes

Unai Simón hace el trabajo sucio de la directiva del Athletic en el caso Pallarés

María José Gonzalez

24 de mayo de 2023 | 1:06 pm

El panorama en el Athletic Club de Bilbao ha estado marcado por tensiones recientes. Las declaraciones del entrenador del Bilbao Athletic, que señaló a los dirigentes de Lezama como responsables del descenso del equipo, han causado revuelo. Ante esta situación, Unai Simón, el portero estelar del equipo, ha hecho un llamado a la autocrítica y al trabajo en equipo.

Un mensaje claro al entrenador Pallarés

Simón ha sido tajante ante las afirmaciones de Pallarés: «Es un tema en el que no tienes nada que ganar y sí mucho que perder. Me parece que no está bien hecho». Este mensaje es claro: es necesario evitar las culpas y centrarse en la mejora del equipo.

Autocrítica: la clave para el futuro del Athletic

Para Simón, la autocrítica es la vía hacia el progreso: «Todos tenemos que hacer autocrítica, tenemos que mirarnos al ombligo, los jugadores, el staff, todos tenemos que aportar nuestro grano de arena». Es claro que, para el portero, la responsabilidad de la situación actual del equipo es compartida y la solución debe surgir de todos los integrantes del club.

El portero subraya la importancia de Lezama y el filial en el Athletic. «El Athletic vive de Lezama, del filial, de los chavales. Tiene que jugar en la máxima categoría». Y no olvida a Pallarés, al que recuerda que, como máximo responsable del equipo desde Navidades, debería ser el primero en hacer autocrítica.

Mirando hacia el futuro

El objetivo de Simón está puesto en el futuro: aspirar a que el equipo recupere Primera Federación y suba a Segunda. La visión del portero es una que fomenta el trabajo en equipo y la responsabilidad compartida.

El Athletic Club de Bilbao enfrenta tiempos de desafíos, pero en palabras de Unai Simón, la autocrítica y la visión de equipo son la clave para superar los obstáculos y mantener la esencia de un club que vive de su cantera y su compromiso con el desarrollo de los jóvenes talentos.

Más noticias