13 de julio de 2024 | 12:50

Actualidad

Elon Musk revela el acceso del Gobierno de EEUU a mensajes privados en Twitter

Jesús Carames

17 de abril de 2023 | 12:15 pm

El magnate tecnológico muestra su sorpresa al descubrir el alcance de la vigilancia gubernamental en la plataforma de redes sociales

Este domingo, Elon Musk ha afirmado que el Gobierno de Estados Unidos tenía «acceso total» a los mensajes privados de los usuarios de Twitter. Durante una entrevista con el presentador Tucker Carlson en Fox News, Musk expresó su asombro al descubrir la capacidad del Gobierno para leer los mensajes en la plataforma.

Musk desconocía la vigilancia gubernamental en Twitter

El empresario aseguró que el nivel de acceso de las agencias gubernamentales a Twitter lo dejó «alucinado». Musk admitió no estar al tanto de esta situación y confirmó que sus comentarios incluían los mensajes directos de los usuarios, según el periódico ‘The Hill’.

Polémicas tras la adquisición de Twitter por Elon Musk

Desde que Elon Musk adquirió oficialmente la plataforma de redes sociales, ha acumulado numerosas polémicas. Entre las controversias más recientes se encuentra su enfrentamiento con la emisora NPR, a la que calificó de «hipócrita» después de que Twitter la etiquetara como un «medio financiado por el Gobierno estadounidense».

NPR se retira de Twitter en protesta

Tras ser designada como medio financiado por el Gobierno, NPR publicó un artículo en el que calificaba la etiqueta de «inexacta» y anunciaba que, en represalia, se retiraría de la plataforma. De esta manera, NPR se convirtió en la «primera web de noticias importante en guardar silencio» en Twitter.

Implicaciones de la vigilancia gubernamental en la privacidad de los usuarios

La revelación de Musk sobre el acceso del Gobierno de EE.UU. a los mensajes privados en Twitter pone de manifiesto las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios en la plataforma. La vigilancia gubernamental podría disuadir a las personas de expresar sus opiniones o compartir información confidencial, lo que afectaría la confianza en la plataforma y la libertad de expresión.

Posibles acciones de Twitter y su comunidad

A raíz de las declaraciones de Musk, es probable que tanto Twitter como sus usuarios exijan una mayor transparencia y medidas para proteger la privacidad de los mensajes en la plataforma. La compañía podría enfrentarse a la presión de implementar sistemas más seguros y garantizar que los datos de los usuarios no sean susceptibles al acceso no autorizado.

Más noticias