13 de julio de 2024 | 12:48

Actualidad

Twitter reta a Meta al incorporar llamadas de voz y video sin número de teléfono

Jesús Carames

10 de mayo de 2023 | 8:00 pm

Elon Musk podría haber asestado un duro golpe a Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, al anunciar que la recién adquirida plataforma de redes sociales Twitter ofrecerá a los usuarios la posibilidad de realizar llamadas de voz y video sin compartir sus números de teléfono. Esta medida sitúa a Twitter en una competencia directa con WhatsApp e Instagram, ambas propiedad de Meta y que ofrecen servicios similares.

Cambios en Twitter bajo el liderazgo de Musk

Desde que Musk tuvo que desembolsar $44 mil millones por Twitter, los usuarios se han preguntado cuáles son sus verdaderos planes para el sitio de redes sociales. Musk ha realizado numerosos cambios en la empresa en términos de personal y ubicación de trabajo, pero son las modificaciones en la plataforma las que realmente importan.

En los últimos meses, se han producido cambios visibles en Twitter, que, para bien o para mal, indican que Musk tiene un plan concreto para ejecutar.

Musk enfrenta a Meta

Como informó anteriormente Interesting Engineering, Musk fusionó Twitter en su X Corp, y la compañía dejó de existir formalmente. Sin embargo, los detalles sobre lo que X hará en realidad se han mantenido en secreto. Musk ha mencionado anteriormente la idea de construir X siguiendo el modelo de WeChat, la aplicación china que integra redes sociales, pagos y mensajería privada.

Musk también ha mencionado que Twitter permitirá a los usuarios realizar pagos, siendo la opción de pago en un clic para leer artículos en sitios web de noticias para usuarios sin suscripción la más reciente implementación.

Nuevas funciones en Twitter para competir con Meta

Ahora, el CEO de varias empresas está listo para implementar nuevas funciones en Twitter que pondrán a la plataforma de redes sociales en competencia directa con Meta, de Mark Zuckerberg. En un tuit del martes, Musk anunció que los mensajes directos cifrados, o DMs como se les conoce popularmente, comenzarán a implementarse en la plataforma a partir de hoy.

El servicio aún está en su etapa inicial, pero según Musk, crecerá rápidamente en sofisticación. También agregó que el «chat de voz y video» se lanzará próximamente, permitiendo a los usuarios utilizar sus nombres de usuario de Twitter para hablar con personas de todo el mundo sin tener que compartir sus números de teléfono.

Musk dejó en claro que realmente busca enfrentarse a Meta con esta estrategia cuando hizo un comentario sarcástico sobre WhatsApp en su tuit.

WhatsApp no se puede confiar 

— Elon Musk (@elonmusk) 9 de mayo de 2023

Con Musk asegurando que los cifrados en Twitter serán extremadamente estrictos e intransigentes, parece estar preparándose para enfrentar a Meta y abordar los problemas que han plagado a la empresa de Zuckerberg durante años.

Con la apuesta de Zuckerberg en el metaverso perdiendo fuerza, Musk apunta a su negocio, que ha estado funcionando excepcionalmente bien. ¿Podrá X afectar las fortunas de Meta? Será una competencia fascinante por la que estar atentos.

Más noticias