20 de mayo de 2024 | 5:28

Bilbao

Banco Santander abre en Bilbao centro de atención telefónico para recolocar despidos

Miguel Castillo

3 de diciembre de 2020 | 8:00 pm

Movimiento de la entidad cántabra para tratar de resolver las contingencias de la crisis

La pandemia ha hecho mucho daño en el mundo financiero y el Banco Santander tampoco se libra de las consecuencias. Por este motivo, tras anunciar el cierre de 44 sucursales en Euskadi, Ana Botín abrirá un centro de atención telefónica en Bilbao con la intención de recolocar trabajadores y que los despidos sean los menos posibles.

El edificio que tiene el Santander en la bilbaína plaza Jado acogerá un centro de Santander Personal con un centenar de gestores que atenderán este nuevo servicio de banca. Se trata de una maniobra del Banco Santander claramente enfocada a tapar las críticas de los despidos anunciados.

Banco Santander
El Banco Santander se reorganiza en Bilbao

El Banco Santander presionado por los sindicatos

Y es que la pandemia es una fenomenal excusa del Banco Santander para reorganizarse en Bizkaia. Porque aunque haya presentado unos números con ingresos, lo cierto es que dichos ingresos sí que han bajado con motivo de la crisis. Este bajón unido a la digitalización provocará el cierre de muchas oficinas.

En total 44 oficinas a lo largo del País Vasco. Sin embargo, tras las protestas de varios sindicatos de trabajares, la entidad que preside Ana Botín se ha visto obligada a reducir despidos mediante la estrategia de la recolocación en otro puesto.

Recolocaciones en todo el Estado

De ahí que al cerrar tantas oficinas, se hayan sacado de la manga ese centro de Santander Personal. Se instalará en el edificio que el Santander tiene en la plaza Jado de Bilbao. Allí trabajarán 100 personas que de otra manera estarían despedidas.

Y es que en las negociaciones de los últimos días la cifra total de despidos en España se ha reducido de 4.000 a poco más de 3.800 personas. Con esta técnica de recolocación hasta 1.200 trabajadores saldrán de su puesto actual en una oficina al uso.

Más noticias