21 de mayo de 2024 | 11:46

Bizkaia

El Santander quiere ser el banco de los funcionarios vascos

Jesús Carames

19 de marzo de 2017 | 10:59 am

El Banco Santander ha lanzado una hipoteca especial para los funcionarios con el descuento del 30%, lo que la convierte en la más barata del mercado. La corporación presidida por Ana Botín ofrece a los funcionarios un préstamo hipotecario a un tipo variable de euribor más 0,69%, frente al 0,99% que cobra al resto de clientes, es decir, un 30% más barato.

Para poder acceder a este producto, el funcionario debe cancelar su hipoteca con otra entidad, financiando únicamente un importe máximo del 60% del valor de tasación de la vivienda. Además, el empleado público deberá domiciliar la nómina, emplear las tarjetas del Banco Santander y contratar el seguro de vida y hogar con la citada entidad. El Banco Santander quiere hacerse con las nóminas más seguras del mercado de trabajo como estrategia comercial, que no son otras que las que aseguran los organísmos públicos.

El común de sus clientes pueden convertirse en segundones en comparación de los más «seguros».

Más noticias

El repunte COVID es la variante omicron

Jesús Carames

19 de mayo de 2024 | 9:30 am

Una nueva oleada de contagios por covid-19 está comenzando a notarse en los hospitales de España. Según datos del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria …