21 de julio de 2024 | 12:17

Bilbao

El tiempo en Bilbao hoy 9 de junio

Jesús Carames

9 de junio de 2023 | 6:54 am

Con una mezcla caprichosa de sol y lluvia, Bilbao se prepara para un fin de semana que desafiará a los más avezados pronosticadores del clima. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un pronóstico que promete dar una tregua a los buscadores de arco iris.

Bilbao, entre Sol y Lluvia

Este viernes en Bilbao vendrá marcado por una climatología variable. A primera hora de la madrugada predominarán cielos poco nubosos que, desde las 06:00 horas, evolucionarán hacia una mayor nubosidad, para después dar paso a cielos muy nubosos con lluvia hasta las 18:00. Pasado este umbral, la nubosidad disminuirá y la lluvia cesará, dejando la ciudad en una tranquila tregua.

Esperamos lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado al inicio y final del día. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables respecto a los registros de ayer, con máximas de 29 grados y mínimas de 18. El viento, de dirección sudoeste, mantendrá las nubes en movimiento.

Sábado, Entre Chubascos

El sábado en Bilbao promete mantener la tendencia inestable del clima. Amanecerá con un cielo nuboso y precipitaciones hasta mediodía, aunque la nubosidad aumentará a partir de las 12:00. Las temperaturas máximas registrarán un ligero descenso, situándose en torno a los 26 grados, mientras que la mínima se mantendrá estable en los 17 grados. Los vientos flojos del noroeste traerán consigo la promesa de un día más fresco.

Domingo: Más Nubes, Más Lluvias

El domingo, las precipitaciones podrían ser las protagonistas. Desde la madrugada, un panorama de abundantes nubes con lluvia se adueñará del cielo para ceder ante un cielo de intervalos nubosos con lluvia en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no variarán demasiado, con máximas de 27 grados y mínimas de 18. El viento, que soplará de dirección nordeste, se mantendrá en calma.

Los bilbaínos deberán estar preparados para un fin de semana que, aunque juguetón en su clima, ofrece la promesa de hermosos paisajes pintados con la pincelada de una lluvia intermitente. Después de todo, como bien reza el dicho popular: «No hay mal que por bien no venga».

Más noticias