9 de mayo de 2024 | 7:18

Bilbao

Eroski contrataca a Mercadona en Bilbao con nueva tienda en calle Autonomía

Wilmer Ayala

4 de diciembre de 2020 | 1:00 pm

La cadena de supermercados compró diez nuevos establecimientos en el mes de marzo, pero no todos han abrirán en 2020

Las cadenas de supermercados continúan en guerra por conquistar nuevos mercados. Eroski sigue queriendo ser la primera cadena en Euskadi, pero Mercadona sigue creciendo a pasos agigantados, al igual que ocurre con BM. Es por eso que la cadena vasca no tuvo otra opción que adquirir nuevos establecimientos.

El pasado mes de marzo conocimos que Eroski había comprado diez nuevos establecimientos. No obstante, debido a la situación originada por la pandemia, su apertura se ha retrasado considerablemente hasta el punto que varias de ellas siguen cerradas. Pero esa situación está próxima a cambiar.

Eroski
Eroski realiza su mayor apertura de 2020 en Bilbao

Nueva apertura en la calle Autonomía

Ahora, varios meses después de su adquisición, Eroski abrirá una nueva tienda en el número 53 de la calle Autonomía de Bilbao. Una apertura que sigue a las de la calle Henao, la de Rekalde y Deusto, la de Getxo y la de Erandio. De esta forma, Eroski refuerza su apuesta por ser la primera cadena en Euskadi.

La nueva tienda de la cadena de supermercados será de la modalidad City y será la más grande que ha abierto Eroski en el actual año 2020. En total, la superficie del nuevo establecimiento es de 1.570 metros cuadrados. Asimismo, hemos conocido que contará con una plantilla de 48 trabajadores.

Eroski sigue abriendo tiendas

La expansión de Eroski ha propiciado dos nuevos supermercados en Euskadi, uno de ellos, como hemos comentado anteriormente, estará situado en San Sebastián, mientras que el otro estará en Erandio (Bizkaia). Esta última apertura será la quinta desde que la cadena de supermercados adquirió la compañía Simply.

Este nuevo establecimiento estará ubicado en la calle Oleaga en Astrabudua y será de lamodalidad City. En total, la superficie será de 550 m2, que ha dado empleo a una plantilla de casi 30 personas. Una nueva apertura que busca aumentar aún más los beneficios de la cadena en Bizkaia, donde se ha convertido en una de las opciones preferidas por los consumidores.

Más noticias