16 de julio de 2024 | 3:27

Bilbao

MusikAuzo vidilla musical en los barrios de Bilbao antes de las elecciones

Wilmer Ayala

8 de mayo de 2023 | 1:00 pm

Una treintena de conciertos y 17 kalejiras enriquecerán la vida cultural de la ciudad

La iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao busca acercar la música local al público en distintos escenarios

MusikAuzo, el programa del Ayuntamiento de Bilbao que busca promover y acercar la música local a los ciudadanos, vuelve a los barrios de la ciudad con una agenda repleta de actuaciones. Desde el 17 de mayo hasta el 29 de junio, se llevarán a cabo 37 actuaciones musicales, incluyendo 20 conciertos y 17 kalejiras con bandas itinerantes que recorrerán diferentes rincones de la Villa.

Todos los eventos son gratuitos y comenzarán el 17 de mayo con una actuación de Melted Klocks en el parque de Doña Casilda en Abando. Esta banda compuesta por seis músicos ofrece una fusión apasionada de estilos, desde el Rock hasta el Blues.

Durante las próximas semanas, los ciudadanos de Bilbao podrán disfrutar de una amplia variedad de géneros musicales en los conciertos gratuitos, incluyendo rock alternativo, folk, reggae, soul, jazz, blues, country y rock ‘n’ roll. Entre las bandas que participan en MusikAuzo se encuentran Mario Clavell Quartet, Cotton Blues, The Blue Yeyés, Gonzalo Portugal, Confluence, Adarrots Folk Taldea, Hugo Silveira Quartet, Moonshakers, Xatiro, M&A Swing Machine, Babelian, Basterchef, Vulcanizadas, The One, J.P.K, Amooma, Txistu Mundua eta Martina, Moonlight Shadows Band y Mía Kalo.

Además, este año MusikAuzo incluye también 17 kalejiras con bandas itinerantes que recorrerán distintos rincones de la Villa. Estas agrupaciones, como Euskal Brass Band, Gazteleku Fanfarre, Orkresta, Banda Magnética, Sugarrí Show y Kolpez Blai, ofrecerán espectáculos itinerantes y animarán las calles de Bilbao con sus propuestas musicales.

La iniciativa MusikAuzo es una oportunidad única para descubrir el talento local y disfrutar de la música en directo en espacios públicos. Esta edición promete ofrecer momentos inolvidables a los habitantes de Bilbao, enriqueciendo la vida cultural de la ciudad y apoyando a los músicos locales.

Regenerate respo

Más noticias