18 de mayo de 2024 | 8:33

Bilbao

El Puerto de Bilbao abre nueva ruta comercial con Reino Unido

Wilmer Ayala

21 de enero de 2021 | 10:00 am

Después de meses de inactividad por la huelga, la actividad económica se reactiva gracias a un gran acuerdo con el Puerto de Immingham

Al fin, después de varios meses de incertidumbre en el Puerto de Bilbao, parece que la situación comienza a mejorar. Y lo hace gracias a una nueva ruta comercial que conectará con Reino Unido. Una ruta que supondrá un incremento en la actividad económica después de varias semanas de pérdidas.

Tal y como hemos podido conocer, la nueva ruta comercial que conecta Bilbao con Reino Unido está operativa desde este mismo mes de enero. Una noticia que es una doble alegría para el Puerto de Bilbao, pues existía gran preocupación por la salida del país de la Unión Europea, que podía afectar al comercio.

Puerto de Bilbao
El Puerto de Bilbao y el Puerto de Immingham mantendrán la ruta comercial entre ambos territorios

Así es la nueva ruta comercial del Puerto de Bilbao

La nueva ruta comercial conectará el Puerto de Bilbao con el Puerto de Immingham, situado en la costa este de Reino Unido. Una noticia que ha supuesto una gran alegría para los trabajadores, pues asegura la relación comercial con un país crucial para la economía y el futuro de la actividad portuaria.

Según hemos podido conocer, el servicio de contenedores entre el Puerto de Immingham y el de Bilbao será atendido por MV Freya. MV Freya que ha asegurado que el nuevo acuerdo con Reino Unido es motivo de tranquilidad para los minoristas que trabajan con ropa y con alimentos que salen de España.

36 millones de inversión para llegar al Puerto de Bilbao

Asimismo, y atendiendo a las declaraciones de Simo Bird, director regional de ABP Humber, el acuerdo es una gran noticia para su compañía y para WEC Lines. Y lo es por que se aumenta la conectividad de Bilbao con todo el mundo y se mantiene el comercio con Gran Bretaña. Del mismo modo, ha declarado que esperan que la relación comercial siga prosperando.

Una relación comercial que ha sido posible gracias a la millonaria inversión que ha realizado el Puerto de Immingham. Y es que se calcula que invirtieron una cantidad cercana a los 36 millones de libras esterlinas para expandir la terminal. Algo que ha provocado el acuerdo para llegar a Bilbao en 2021.

Más noticias