19 de julio de 2024 | 10:23

Bilbao

La Torre Bizkaia en disputa entre PWC e Impact Hub

Miguel Castillo

5 de noviembre de 2020 | 12:06 pm

La gestión del emblemático edificio está en el aire tras haber recurrido una de las empresas en liza

Sigue parada la Torre Bizkaia en Bilbao. Cuando parecía que se había adjudicado la gestión del centro internacional de emprendimiento (CIEB), todo ha quedado frenado tras recurrirse la decisión final del concurso. PwC todavía no tiene oficialmente el triunfo después de que Impact Hub se haya rebelado contra la decisión.

Quedan muy pocas semanas para la firma del contrato definitivo. Se trata como decíamos del proceso para adjudicar un centro internacional de emprendimiento y cuyo concurso ya había fallado. La Diputación estipuló que la gestión recaería en PwC.

Torre Bizkaia
La torre Bizkaia en disputa entre dos empresas

Pelea por la Torre Bizkaia

Los contendientes para hacerse con la gestión del mencionado centro internacional de emprendimiento eran dos desde el principio. Por un lado Price Waterhouse Coopers Bilbao (Pwc) en alianza con la italiana Talent Garden.

Por otro lado, Impact Hub, decanos europeos en el ámbito del emprendimiento. La gestión de la Torre Bizkaia se enmarca como uno de los proyectos estrella de la presenta legislatura de ahí que esté habiendo más que palabras.

Impact Hub no descarta la vía judicial

Impact Hub ha decidido impugnar el resultado del concurso, al entender que no se ha obrado de forma justa y objetiva. Por tanto no obedece a cuestiones de forma, sino puramente a la valoración del contenido que la empresa inglesa trasladó a la Administración vizcaína.

Más noticias