3 de mayo de 2024 | 9:05

Bizkaia

Bizkaia tiene nuevas normas de visitas a residencias

Wilmer Ayala

10 de diciembre de 2020 | 4:00 pm

Las tres diputaciones y el Gobierno Vasco han alcanzado un acuerdo para que las personas mayores puedan recibir visitas de familiares

El Gobierno Vasco decretó hace ya varias semanas normas restrictivas en todo el territorio para controlar la pandemia. Ahora, los datos obtenidos llevan al optimismo. Es por eso que, manteniendo la máxima cautela, Bizkaia ha aprobado nuevas normas para poder visitar las residencias de mayores.

Unas residencias de mayores que han sufrido las graves consecuencias del coronavirus. No solo en Bizkaia, sino en todo el territorio nacional, pues han fallecido centenares de personas en ellas. Ahora, con estas nuevas medidas, se busca que puedan recibir visitas de familiares en estas fechas tan especiales.

residencias
Las personas mayores podrán recibir visitas durante el periodo festivo

Acuerdo entre las diputaciones y el Gobierno Vasco

En esta ocasión, el acuerdo entre las tres diputaciones y el Gobierno Vasco ha hecho posible que el consejo asesor de Protección Civil de Euskadi acepte la nueva propuesta. Una nueva propuesta con la que los ancianos podrán recibir la visita de dos familiares de forma simultánea durante el periodo festivo.

Para evitar el riesgo de contagio, el Gobierno Vasco ha acordado con las diputaciones y con el LABI un nuevo paquete de medidas, las cuales aún no han sido publicadas. Eso sí, aunque no han sido publicadas, la diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, ha avanzado algunas de ellas en rueda de prensa.

Nuevas medidas para visitas a residencias

El motivo por el que las visitas a residencias han sido aprobadas ha sido por la salud emocional de las personas mayores. De esta forma, los familiares podrán visitar a los usuarios de residencias desde el próximo día 23 de diciembre hasta el próximo día 6 de enero, cuando volverá la situación de prudencia máxima, finalizando las visitas.

Asimismo, hemos conocido que los internos podrán salir para volver a casa y pasar varias semanas fuera de las residencias, pero será de obligatorio cumplimiento presentar una PCR negativa y cuarentena para poder regresar al centro. Una medida con la que se busca la seguridad de todos los ancianos.

Más noticias