4 de marzo de 2024 | 8:50

Bizkaia

La OTA de Gernika tendrá zona rosa

Miguel Castillo

30 de noviembre de 2020 | 1:00 pm

La localidad de Bizkaia retomará el pago por el aparcamiento en 2021 con algunas novedades importantes

Gernika volverá a cobrar por aparcar en la vía pública a partir de enero de 2021. La OTA, que se suspendió con motivo de la pandemia, regresará con algunas novedades importantes, como la inclusión de una zona rosa que permita estancias más largas, aunque, eso sí, con unos condicionantes importantes.

Y es que, el Consistorio gernikarra ha aprobado fijar una nueva zona de color rosa para periodos prolongados, que se extenderá a las calles y barrios de la localidad más alejados del casco urbano. Se pretende agilizar la movilidad en el centro, pero también permitir un lugar de aparcamiento a aquellos que no mueven tanto el vehículo.

Gernika
Gernika hará modificaciones en la OTA

OTA más flexible

La nueva área restringida de la OTA en la periferia quedará marcada hasta el final de la calle Juan Calzada, así como en todo Iparragirre kalea y Mestikabaso. Además, afectará al barrio Renteria y Carlos Gangoiti, desde el instituto en adelante.

Los usuarios de esa zona de larga estancia podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de los dos tramos del día –de 8.30 a 14.00 o de 16.00 a 20.00 horas– por dos euros, adelantaron fuentes municipales. La implantación de estos nuevos espacios tiene como finalidad mejorar la movilidad y facilitar el aparcamiento en horarios más flexibles.

Devolución de los gastos durante la pandemia

Esta nueva medida se añade a lo que ya estaba en Gernika. Y es que la localidad de Bizkaia cuenta en la actualidad con otras tres zonas OTA, una de color verde, una de color rojo y otra de color azul, que seguirán coexistiendo con la nueva zona rosa.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado también que procederá a la devolución de la parte proporcional del coste de la tarjeta de la OTA por los meses que no se ha prestado el servicio con motivo de la pandemia. El reembolso se realizará a toda aquella persona que lo solicite de manera expresa.

Más noticias