25 de abril de 2024 | 1:02

Capital del Mundo

Demaio Bilbao recibe premio Birrificio Fratelli Perrella y es Top 20 entre las mejores pizzerías de Europa

María José Gonzalez

3 de mayo de 2023 | 9:00 pm

La pizzería vasca obtiene el reconocimiento por su excelente servicio de cerveza, destacándose en la clasificación 50 Top Pizza Europa 2023

Sartoria Panatieri en Barcelona se corona como la mejor pizzería europea

Sartoria Panatieri, ubicada en Barcelona, ha sido galardonada como la mejor pizzería en el ranking 50 Top Pizza Europa 2023. La guía más influyente del mundo de la pizza anunció los ganadores en una ceremonia retransmitida en directo y presentada por la periodista Verónica Zumalacárregui.

La pizzería de Rafa Panatieri y Jorge Sastre también se hizo con el premio especial Pizza of the Year 2023 – Latteria Sorrentina Award, por su Salsa de tomates cherry asados, mozzarella y holandesa de albahaca.

Demaio en Bilbao reconocida por su servicio de cerveza

La pizzería vasca Demaio en Bilbao ha sido reconocida con el premio Best Beer Service 2023 – Birrificio Fratelli Perrella Award por su excelente servicio de cerveza. Este galardón coloca a Demaio en el Top 20 de las mejores pizzerías de Europa, exactamente en puesto 17.

España destaca en la clasificación, con un total de 17 pizzerías en la lista, siendo el país más representado en la guía, que incluye 33 países.

España se consolida como referente en el ámbito de la pizza

Con tres pizzerías españolas en el Top 10, España se consolida como un referente en el ámbito de la pizza en Europa. Baldoria de Madrid, que abrió sus puertas el año pasado, también fue premiada con el galardón New Entry of the Year 2023 – Solania Award.

Los organizadores de 50 Top Pizza Europa 2023 anunciaron dos novedades para la guía: la ampliación a 150 direcciones donde es posible encontrar pizza de gran calidad, y la Pizza Week – Edición Barcelona 2023, organizada en colaboración con Mammafiore, que se celebrará del 2 al 6 de mayo.

El compromiso con la sostenibilidad, un factor clave en el sector

Este año, se otorgaron seis premios Green Oven a pizzerías europeas que destacaron por sus prácticas sostenibles. Entre las galardonadas se encuentran Sartoria Panatieri en Barcelona, Bæst en Copenhague, Forza en Helsinki, La Pizza è Bella Gourmet en Bruselas, MO de Movimiento en Madrid y Flat Earth en Londres.

El 13 de septiembre, las 25 primeras pizzerías del ranking 50 Top Pizza Europa 2023 se reunirán en Nápoles para competir por el título de las 100 Mejores Pizzerías del Mundo en el Palazzo Reale. España, con su creciente presencia en el ámbito de la pizza de calidad, busca consolidarse como un referente en el sector a nivel internacional.

Más noticias