13 de junio de 2024 | 9:49

Capital del Mundo

Eraikune organiza talleres para la economia circular en la construcción vasca

Jesús Carames

2 de abril de 2023 | 12:05 pm

Eraikune, el cluster de la construcción en el País Vasco, ha programado tres talleres colaborativos llamados Green Construction Lab, como parte del programa Agentes intermedios 2022 de la Diputación Foral de Bizkaia. Estos eventos buscan identificar oportunidades para impulsar a las empresas vizcaínas hacia modelos de negocio, consumo y producción circulares y respetuosos con el medio ambiente.

Sesiones enfocadas en la cadena de valor de la construcción y la economia circular

Los talleres están dirigidos a empresas vizcaínas de la cadena de valor de la construcción y tienen como objetivo identificar nichos de oportunidad para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la sostenibilidad.

El primer encuentro tendrá lugar el 18 de abril y se llevará a cabo una dinámica para identificar factores ambientales y normativos a través del Mural de la Construcción de Euskadi. El segundo taller se realizará el 26 de abril, centrándose en casos de éxito en el sector. Por último, el 9 de mayo se explorarán las oportunidades de colaboración entre empresas y se analizarán los mecanismos de financiación disponibles.

Horarios y ubicación de los talleres

Los tres talleres organizados por Eraikune se celebrarán de 9 a 12 horas en la sede del cluster, ubicada en la tercera planta del Pasero Uribitarte número 3.

Impulso a la construcción sostenible en el País Vasco

Estos eventos son una iniciativa importante para promover la construcción sostenible en el País Vasco, alentando a las empresas del sector a adoptar prácticas y modelos de negocio que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. La colaboración y el intercambio de conocimientos entre las empresas participantes pueden generar nuevas oportunidades y soluciones innovadoras que contribuyan a la construcción de un futuro más sostenible para la región.

Más noticias