5 de mayo de 2024 | 4:49

Deportes

Jon Rahm da su visto bueno al acuerdo con el PIF

Laura Rangel Ybarra

19 de julio de 2023 | 3:00 pm

Jon Rahm muestra su apoyo a Monahan

El golfista vizcaíno Jon Rahm ha salido en defensa de Jay Monahan, director ejecutivo de la gira americana de golf, tras el acuerdo firmado con el Public Investment Fund (PIF). A diferencia de otros deportistas como Jordan Spieth o Xander Schauffele, que han expresado públicamente sus dudas y críticas, Rahm ha decidido adoptar una postura más prudente.

Rahm, que ha viajado a Inglaterra con la esperanza de mejorar su rendimiento y volver a situarse entre los mejores, ha destacado el «trabajo fantástico» realizado por Monahan durante su tiempo al frente del PGA Tour. «Es una persona que ha tratado con respeto a toda la familia del PGA Tour y, aunque el acuerdo con el PIF fue inesperado, creo que se ha ganado el beneficio de la duda y el tiempo necesario para solucionar las tensiones que han surgido en torno a este tema», ha declarado el actual campeón del Masters.

 Jon Rahm dando declaraciones sobre su apoyo a Jay Monahan y el acuerdo con el PIF.
Jon Rahm muestra su apoyo a Jay Monahan y comenta sobre el acuerdo con el Public Investment Fund (PIF).

Rahm mantiene su confianza en Monahan

El vizcaíno, lejos de sumarse a las críticas, ha reiterado su fe en Monahan y en su capacidad para dirigir la gira americana. «Sigo creyendo que han actuado con las mejores intenciones para favorecer a los jugadores, pero de momento solo tenemos un acuerdo marco. No hay nada concreto sobre lo que se pueda juzgar su actuación. Por eso, mi confianza en Monahan no ha cambiado en absoluto. Todavía tiene tiempo para demostrar al mundo que tomó la decisión correcta», ha añadido.

Además, Rahm ha rechazado la idea de que el PGA Tour deba compensar a los jugadores que decidieron mantener su fidelidad a la gira americana. «Nadie me obligó a nada. Me quedé porque creí que era la mejor decisión para mí y para el golf. No creo que deba recibir nada a cambio. Todos tuvimos la misma oportunidad de irnos o quedarnos. Yo estoy perfectamente feliz con lo que hago y eso ha sido gracias a la gran plataforma que el PGA Tour me ha proporcionado. Desde mi punto de vista, ya han hecho suficiente por mí. Ahora, si deciden poner en marcha un plan de compensación, tampoco voy a decir que no», ha concluido, entre risas.

Más noticias