18 de mayo de 2024 | 6:46

Deportes

Jon Rahm tiene el Open Británico entre ceja y ceja

Jon Rahm, el golfista español, liderando el ranking mundial de golf como número 1.

Laura Rangel Ybarra

15 de julio de 2023 | 4:00 pm

El entrenamiento exclusivo de Jon Rahm en un campo icónico

Jon Rahm, el número 2 del mundo en golf, está afinando su juego de manera significativa para el último ‘major’ de la temporada, el British Open. En lugar de unirse a sus contemporáneos en el Abierto de Escocia, Rahm ha optado por prepararse en un lugar de gran prestigio: el histórico Ballybunion Golf Club en Irlanda.

Si bien no hay reglas escritas sobre si es beneficioso o no participar en un torneo la semana anterior a un ‘major’, el ‘León de Barrika’ ha decidido hacerlo a su manera. Rahm, también conocido como ‘Rahmbo’, ha estado hoy jugando en este emblemático club de golf, que normalmente requiere reservas con bastante antelación debido a su demanda y reputación.

Eligiendo Ballybunion sobre el Abierto de Escocia

El hecho de que Rahm no esté participando en el Abierto de Escocia, un evento compartido por el PGA Tour y el DP World Tour, ha llamado la atención. Este torneo atrae a grandes nombres como Scottie Scheffler, Rory McIlroy, Viktor Hovland, Max Homa, Matt Fitzpatrick, Justin Rose, Rickie Fowler, Justin Thomas, y Shane Lowry, entre otros. Pero para Rahm, Ballybunion presenta una oportunidad única para concentrarse en su juego y prepararse para el British Open.

Este campo de golf ha sido el lugar de entrenamiento de elección para algunos de los mejores golfistas del mundo. El año pasado, antes de dirigirse a Saint Andrews, Tiger Woods, Rory McIlroy y Scottie Scheffler pasaron por allí. Hoy, el ganador del Masters de Augusta ha tomado el mismo camino.

Un regreso esperado a Ballybunion

Jon Rahm tenía planes de jugar en Ballybunion el año pasado cuando viajó a Irlanda para el Adare Pro Am de JP McManus (previo al Open de Irlanda), pero tuvo que cancelar. Según el gerente del campo, John Eggleston, Rahm y su equipo «llamaron hace un par de días e hicieron arreglos para poder jugar».

El compromiso de Rahm con su preparación, reflejado en su elección de un lugar de entrenamiento tan emblemático y exclusivo como Ballybunion, señala claramente su intención de darlo todo en el British Open. Con esta preparación de alto nivel, será emocionante ver cómo se desempeña en el ‘major’ final de la temporada.

Más noticias