23 de mayo de 2024 | 2:44

Deportes

El salario de Iñigo Martínez para la renovación de Nico Williams en el Athletic

Wilmer Ayala

14 de marzo de 2023 | 5:55 pm

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, tiene otros planes en mente para el futuro del defensa Iñigo Martínez

Se especula que el jugador de fútbol no seguirá en el equipo, y aunque ha vuelto a jugar en los planes de Valverde, no se ha puesto en contacto con el club ni viceversa. Uriarte tiene la certeza que Martínez tiene un acuerdo cerrado con el FC Barcelona, o al menos que desea jugar para ellos y está empujando a sus agentes en esa dirección. Esto no preocupa al presidente del Athletic, ya que la no continuidad del futbolista tendría efectos positivos en el club.

Si Martínez no continúa en el Athletic, esto aliviaría las cuentas del equipo y permitiría a Uriarte tener más margen para cerrar renovaciones mucho más urgentes. Se considera que Nico Williams y Oihan Sancet son el futuro del club, por lo que Uriarte está trabajando para que ambos jugadores se queden.

De continuar Martínez, su renovación implicaría un salario bastante alto, lo que reduciría notablemente el margen para convencer a Williams y Sancet. Uriarte está convencido de que lo mejor es dejar pasar las cosas y que Martínez se vaya en junio. La pareja de centrales Yeray y Vivian son de plenas garantías.

El Athletic Club aún no ha cerrado ninguna renovación en marzo, más allá de la del míster. Uriarte quiere tener las cuentas controladas, ya que si la próxima temporada no se juega competición europea, se deberán tomar medidas drásticas en renovaciones, fichajes y sueldos.

Actualmente hay tres renovaciones consideradas estratégicas, las de Nico Williams y Sancet, y la de Martínez, que está perdiendo fuerza. El jugador quiere ir al FC Barcelona y el Athletic no va a hacer nada para impedirlo, lo que significa que habrá más margen para las renovaciones de Williams y Sancet.

Más noticias