23 de julio de 2024 | 11:31

Deportes

Espectacular persecución policial termina con detención de película de pareja de ladrones en Muskiz

Jesús Carames

4 de abril de 2023 | 7:02 pm

En un episodio que pareciera sacado de una película de acción, las fuerzas de seguridad de Bizkaia lograron arrestar a dos sospechosos tras una vertiginosa persecución. El arresto se realizó el pasado domingo en Muskiz (Bizkaia), y los implicados, un hombre y una mujer de 25 años, están siendo investigados por su presunta participación en un robo en una vivienda de Getxo.

Persecución a alta velocidad en la A-8

Agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB) detectaron el pasado domingo un vehículo circulando por la A-8 a la altura de Bilbao, en dirección hacia Cantabria, que estaba relacionado con el robo en Getxo. Al posicionarse los vehículos policiales detrás del sospechoso y realizar señales para que detuviera su marcha, el conductor comenzó a circular a gran velocidad de forma temeraria, ignorando las indicaciones y poniendo en peligro la seguridad de los demás usuarios de la vía.

Lanzamiento de objetos y choque contra vehículo policial

Durante la persecución, los ocupantes del vehículo sospechoso llegaron a lanzar por las ventanillas destornilladores y otras herramientas, generando situaciones de grave riesgo para la circulación. Finalmente, se introdujeron en una carretera secundaria a la altura de Muskiz, donde la policía pudo cerrarles el paso. Al verse acorralado, el conductor del vehículo embistió contra uno de los vehículos policiales, pero fue interceptado.

Recuperación de objetos robados y detención de los sospechosos

En el interior del vehículo detenido, se encontraron diversas herramientas, joyas y dinero que vinculaban a los ocupantes con el robo en la vivienda de Getxo. También se hallaron otros objetos de supuesta procedencia ilícita, cuyo origen no pudieron explicar los detenidos.

Posteriormente, y con la autorización judicial correspondiente, se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda de los arrestados ubicada en la capital vizcaína. Allí se incautaron dos relojes y una considerable cantidad de dinero, cuya procedencia está siendo investigada.

Más noticias

Urdaibai lidera en Boiro y recupera ventaja sobre Zierbena

Mairenis Gómez

22 de julio de 2024 | 12:00 pm

Urdaibai ha reafirmado su liderazgo en la Eusko Label Liga al lograr una contundente victoria en la regata de Boiro Urdaibai respondió a la amenaza …