19 de mayo de 2024 | 7:16

Ocio & Cultura

Coasteering en Bizkaia: la nueva tendencia turística en el litoral vasco

Jesús Carames

1 de abril de 2023 | 7:08 am

El coasteering se ha convertido en la última moda entre los turistas que visitan Bizkaia, una provincia que ofrece un litoral único, repleto de acantilados, playas urbanas y salvajes, y una multitud de recorridos que permiten disfrutar del entorno marino.

Las playas de Sopela, por ejemplo, son un auténtico paraíso para aquellos que buscan disfrutar de la belleza de su litoral. La desembocadura del río Nervión y sus espectaculares paisajes se complementan con un sector de servicios innovador y unas óptimas infraestructuras que preservan las raíces ancestrales de la región.

El Puente Bizkaia, también conocido como el puente colgante, es la entrada y conexión directa con la margen izquierda del río Nervión. Inaugurado en 1893 y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2006, este puente es un símbolo de la arquitectura y la historia de la zona.

En Getxo, los visitantes pueden disfrutar de numerosos planes, actividades y rutas que destacan la relación intensa con el mar, la gastronomía, la arquitectura, el deporte y la cultura. Además, el flysch de Bizkaia, formaciones rocosas creadas bajo el mar durante 60 millones de años, ofrece un espectáculo geológico único en localidades como Getxo, Barrika y Sopela.

Las playas salvajes de Barrika, como Meñakoz, Barrika y Muriola, son escenarios ideales para los amantes del cine y la fotografía. En Berango, se pueden encontrar el conjunto megalítico de Munarrikolanda e importantes vestigios de la Guerra Civil, así como el Museo Memorial del Cinturón de Hierro.

Sopela es conocida por sus impresionantes arenales, frecuentados tanto por bañistas como por surfistas, y su gran variedad de actividades disponibles, como surf, senderismo, escalada, mountain bike y vuelos en parapente.

Las bahías naturales de Gorliz y Plentzia ofrecen playas y paisajes espectaculares, así como un casco histórico singular y un animado paseo marítimo. La zona cuenta con una amplia oferta de turismo activo, como coasteering, big sup y rutas en kayak.

Una visita a la costa de Bizkaia no estaría completa sin una visita al Faro de Gorliz, el faro ubicado a mayor altura de todo el Cantábrico. Este itinerario permite enlazar con Lemoiz, una localidad con pintorescos barrios rurales y el encantador barrio pesquero de Armintza, rodeado de acantilados y pequeñas bahías y playas de guijarros. Hasta San Juan de Gaztelugatxe todo es disfrutar.

Más noticias