19 de mayo de 2024 | 9:19

Actualidad

«Aniquilar a niños» entre las acciones deseadas por los exgenerales franquistas

Miguel Castillo

5 de diciembre de 2020 | 2:00 pm

salen a la luz más detalles de los chats de exmilitares que mandaban cartas al rey

Aniquilar a niños aparecía entre los deseos frecuentes de los exmilitares que mandaban cartas al rey. Siguen filtrándose detalles de las violentas ideas que tenían los generales jubilados como Francisco Beta, que reconoció la necesidad de fusilar al menos a 26 millones de españoles para que el país volviera a los términos prósperos que tuvo tiempos atrás.

Un individuo que se llena la boca diciendo que solamente Franco y Primo de Rivera han llevado la paz y la prosperidad. Y que ahora están de máxima actualidad porque, según dicen las malas lenguas, la ultraderecha y más concretamente Vox está detrás de sus iniciativas.

aniquilar a niños
Miembros de las Fuerzas Armadas junto al rey Felipe VI

Francisco Beta quería aniquilar a niños

Al bonito plan de estos exmilitares, de dar un golpe de estado, bombardear la sede del gobierno catalán, o fusilar a 26 millones de españoles, se ha sabido ahora que también habría que añadir aniquilar a niños. Gente sin escrúpulos y con una idea muy extraña de paz y prosperidad.

Según la filtración, es Francisco Beta el que llama a las armas y especifica claramente que los niños también. «Confío en que salga otro mata rojos pero que esta vez no se quede corto… hay que aniquilar 26 millones, niños incluidos», le decía el exmilitar a sus compañeros.

Silencio en Zarzuela

Los contenidos de este chat han sido trasladados por el Ministerio de Defensa a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por si pudiesen ser constitutivos de delito. Margarita Robles ha pasado la patata caliente al Ministerio Fiscal, quiénes deben evaluar al detalle la situación.

Más indignante todavía es la Casa Real, que ha optado por un silencio cómplice, ya que estos exmilitares mandaban cartas a Felipe VI, a quien se ha visto en alguna otra ocasión compartiendo su tiempo con el propio Francisco Beta.

Más noticias