23 de julio de 2024 | 5:14

Actualidad

Apple adoptará la tecnología metalens para sus «Apple Glasses» en 2026

Miguel Castillo

13 de abril de 2023 | 8:15 am

Ming-Chi Kuo, analista de la cadena de suministro y conocido filtrador de información, ha compartido un informe sobre la adopción de la tecnología metalens por parte de Apple. Según el reporte, esta innovadora tecnología se utilizaría en las futuras «Apple Glasses» alrededor de 2026 o 2027. Apple estaría desarrollando la tecnología metalens para reemplazar las cubiertas de lentes de plástico en sus futuros dispositivos.

La revolución de la tecnología metalens en dispositivos Apple

El informe de Kuo indica que Apple comenzaría a utilizar la tecnología metalens como reemplazo de las cubiertas de lentes de plástico en sus dispositivos. Inicialmente, se implementaría en las cubiertas del sistema de reconocimiento facial Face ID, para luego extenderse a las lentes de las cámaras y, finalmente, a las gafas de realidad aumentada (AR).

¿Qué son las metalenses?

Las metalenses son lentes ultradelgadas fabricadas a partir de materiales metálicos que pueden enfocar la luz de manera más eficiente que las lentes convencionales de vidrio o plástico. Gracias a su diseño compacto y liviano, las metalenses pueden mejorar significativamente el rendimiento óptico de los dispositivos electrónicos, al tiempo que reducen su tamaño y peso.

El impacto de la tecnología metalens en las «Apple Glasses»

La adopción de la tecnología metalens en las futuras «Apple Glasses» podría tener un impacto significativo en la industria de la realidad aumentada. Al utilizar metalenses en lugar de lentes de plástico, las gafas de Apple podrían ofrecer una mayor calidad de imagen y un diseño más delgado y liviano, lo que las convertiría en un dispositivo más atractivo para los consumidores.

Las «Apple Glasses» como pioneras en la adopción de metalenses

Si Apple logra implementar con éxito la tecnología metalens en sus «Apple Glasses», esto podría marcar un hito importante en la adopción de esta innovadora tecnología en la industria de dispositivos electrónicos. Esto, a su vez, podría impulsar a otras empresas a seguir el ejemplo de Apple y adoptar las metalenses en sus propios dispositivos de realidad aumentada y otros productos electrónicos.

El futuro de la tecnología metalens en dispositivos electrónicos

La adopción de la tecnología metalens por parte de Apple en sus futuros dispositivos podría ser un catalizador para la innovación en la industria de dispositivos electrónicos. A medida que las metalenses reemplacen a las lentes de plástico y vidrio convencionales, los dispositivos podrían volverse más delgados, livianos y eficientes en términos de rendimiento óptico.

Las implicaciones para la industria de la realidad aumentada

El uso de la tecnología metalens en las «Apple Glasses» y otros dispositivos de realidad aumentada podría tener implicaciones importantes para la industria de la AR. Al mejorar la calidad de la imagen y reducir el tamaño y el peso de los dispositivos, las metalenses podrían convertirse en un componente mayoritario.

Más noticias

Feijóo el tuercebotas que va de sobrao

Jesús Carames

20 de julio de 2024 | 5:00 pm

Un mensaje captado por las cámaras El miércoles pasado, una imagen captada en el Congreso de los Diputados desató una polémica. Alberto Núñez Feijóo, líder …