12 de mayo de 2024 | 6:15

Actualidad

La prensa británica despotrica contra el rey emérito en su visita a Londres

Jesús Carames

19 de abril de 2023 | 10:00 pm

Visita del rey Juan Carlos I a Londres

El rey Juan Carlos I, conocido como el rey emérito de España, ha realizado recientemente una visita a Londres, donde ha mantenido encuentros con miembros de la realeza británica y otras personalidades destacadas. Durante su estancia, el monarca ha sido objeto de descalificativos sorprendentes por parte de la prensa británica, en especial del tabloide ‘Daily Mail’.

Encuentros y actividades en Londres

Juan Carlos I aterrizó en Londres después de un vuelo privado con escala en la ciudad. Durante su visita, aprovechó para disfrutar de una velada en el club Oswald, ubicado en el exclusivo barrio de Mayfair, junto a viejos amigos y personalidades como el príncipe de Gales y el ex primer ministro británico Boris Johnson.

Posteriormente, el rey emérito se dirigió a Buckingham Palace para mantener un encuentro privado con el rey Carlos III. Además, aprovechó su estancia en la capital británica para asistir al partido de fútbol entre el Real Madrid y el Chelsea en el estadio Stamford Bridge.

Reacciones de la prensa británica

El ‘Daily Mail’, uno de los tabloides más conocidos de Reino Unido, se refirió al rey Juan Carlos I con términos como «deshonrado» y «desgraciado». Lejos de utilizar el título abreviado de «Rey Emérito», el medio británico optó por referirse a él como «el controvertido miembro de la realeza, de 85 años, que ha estado en el centro de las investigaciones de corrupción en su tierra natal y de una larga batalla legal en curso con su examante».

Impacto en la imagen del rey emérito

Estos descalificativos y la forma en que la prensa británica ha abordado la visita de Juan Carlos I a Londres pueden tener un impacto negativo en la imagen del monarca, tanto en España como en el extranjero. A pesar de su retiro de la vida pública y la abdicación del trono en favor de su hijo, el rey Felipe VI, el rey emérito sigue siendo objeto de controversias y críticas en diversos ámbitos.

Más noticias