9 de mayo de 2024 | 11:34

Actualidad

Letizia y Felipe VI a la greña por el futuro de la heredera al trono

Miguel Castillo

8 de abril de 2023 | 4:27 pm

Especulaciones sobre discrepancias entre el Rey Felipe y la Reina Letizia han tomado fuerza en los últimos días

La causa principal parece ser el futuro de la Princesa Leonor, que en breve regresará a España tras finalizar sus estudios en Gales. La decisión sobre la siguiente etapa de la heredera al trono ha desencadenado tensiones en la pareja real.

Distanciamiento entre los Reyes durante Semana Santa

El Rey Felipe y la Reina Letizia no han sido vistos juntos en eventos públicos desde su visita al Círculo de las Letras en Madrid. Tras esa aparición, los Reyes tomaron caminos separados durante las vacaciones de Semana Santa, con el Rey Felipe viajando a Palma de Mallorca y la Reina Letizia eligiendo no acompañarlo.

Diferencias en la visión del futuro de la Princesa Leonor

Según diversas fuentes, la razón detrás de este distanciamiento serían las opiniones contrapuestas respecto al futuro de la Princesa Leonor. Mientras el Rey Felipe insiste en que su hija siga sus pasos y se forme en una carrera militar, la Reina Letizia considera innecesario dedicar tres años a esta formación en tiempos de paz.

La Reina Letizia prefiere que Leonor comience cuanto antes sus estudios universitarios y se centre en su vocación profesional. Por otro lado, el Rey Felipe defiende la importancia de que la heredera se convierta en Jefa de las Fuerzas Armadas, dada su futura responsabilidad como monarca.

Desacuerdo en la elección de la carrera universitaria

Además de las diferencias en cuanto a la formación militar, parece haber discrepancias en la elección de la carrera universitaria de Leonor. El Rey Felipe está convencido de que estudiar Derecho sería lo más adecuado para guiar a la nación, mientras que la Reina Letizia aboga por que su hija elija una profesión acorde a sus intereses y pasiones.

La Reina Letizia viaja al Algarve sin el Rey Felipe

El hecho de que los Reyes no hayan compartido una escapada en Semana Santa ha aumentado las especulaciones sobre la crisis en su relación. La Reina Letizia ha decidido viajar al Algarve, uno de sus destinos favoritos, donde se ha encontrado con uno de sus mejores amigos, Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, propietario del castillo de San Joao de Arade.

¿Una crisis reiterada en la Casa Real?

Esta no sería la primera vez que el Rey Felipe y la Reina Letizia enfrentan una crisis en su relación. Recordemos que estuvieron al borde del divorcio durante el escándalo del caso Noós. Sin embargo, esta vez la tensión parece haber tocado un tema especialmente sensible para la Reina Letizia: el futuro de sus hijas.

Aunque las especulaciones sobre una posible crisis en la Casa Real han ganado fuerza, será necesario esperar para confirmar si esta situación se resuelve o si, por el contrario, se profundiza en los próximos meses.

Más noticias