3 de mayo de 2024 | 3:53

Bilbao

Pero bebiendo vino nos conoce hasta el Papa

Wilmer Ayala

14 de noviembre de 2020 | 10:00 am

Un estudio ha determinado que el área metropolitana de Bilbao es la zona del estado donde más restos de alcohol se han encontrado en las aguas residuales

Un estudio científico ha concluido con Bilbao capital del Estado en consumo del alcohol. Una certeza a la que se ha llegado después de examinar las aguas residuales. Dicho estudio lo ha realizado la Red Española de Análisis de Aguas Residuales con Fines Epidemiológicas con la colaboración del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua.

Ahora, un estudio realizado durante tres años, ha determinado que Bilbao es la ciudad de España con mayor consumo de alcohol. Eso sí, el mencionado estudio no ha sido realizado en todas las ciudades, puesto que ‘solo’ han examinado 17 plantas repartidas en 13 ciudades del territorio español.

Bilbao
El estudio señala a Bilbao como al ciudad del Estado donde más alcohol se consume

Drogas y cigarros, también en el estudio

Asimismo, el estudio también ha analizado el consumo de tabaco y drogas en las ciudades examinadas. Según han publicado, la media de cigarrillos al día es de a tres por persona. Pero no solo eso, sino que también se ha encontrado un aumento en el consumo de tabaco durante la segunda oleada de contagios.

Por su parte, las drogas más consumidas en España siguen siendo la cocaína y la marihuana, aunque también ha aumentado el consumo de éxtasis. Eso sí, en esta ocasión no ha trascendido el nombre de las ciudades en las que más restos de sustancias ilegales se han encontrado, algo que no ocurre con el alcohol.

Bilbao capital del consumo de alcohol

Según han comunicado, cada español bebe anualmente una cantidad cercana a los 5,7 litros de etanol puro. Asimismo, tras el estudio, el área metropolitana de Bilbao se ha consagrado como el lugar del Estado con más consumo de alcohol, seguido muy de cerca por el área metropolitano de Cataluña.

Una noticia negativa para la ciudad, puesto que lidera un ranking negativo en todo el territorio. Además, el estudio destaca la amplia diferencia existente entre las dos áreas mencionadas anteriormente con las otras ciudades incluidas en el estudio, donde no han encontrado tantos restos de alcohol.

Más noticias