19 de mayo de 2024 | 2:58

Bilbao

Exgerente del Hospital Santa Marina – Bilbao miente por carecer de autorización

Miguel Castillo

27 de enero de 2021 | 10:00 am

José Luis Sabas actuó por su cuenta y riesgo

El exgerente del Hospital de Santa Marina de Bilbao, el José Luis Sabas, ha mentido para tratar de defenderse tras saltarse el protocolo de vacunación covid. En un vídeo de 129 segundos, el arquitecto cuenta que tenía el visto bueno de la mismísima consejera de Salud, Gotzone Sagardui, algo que se ha desmentido muy rápido.

El proceso de vacunación está causando gran revuelo en todas partes. En Bizkaia se ha llevado por delante a los jefes de Basurto y Santa Marina, que respetaron el protocolo establecido por Osakidetza. Ambos han acabado dimitiendo de sus respectivos cargos.

San Marina
José Luis Sabas, exgerente de Santa Marina – Bilbao

El exgerente de San Marina actuó por su cuenta y riesgo

Pero en el caso de José Luis llama mucho la atención la situación. Porque se ha difundido un vídeo precioso, donde se ve Santa Marina desde fuera, y cómo se va fraguando el proceso de vacunación. El único que aparece en traje, qué casualidad, que es el ya exgerente del hospital.

Por mucho que se haya tratado de disimular e incluso con las mentiras vertidas para tratar de explicarlo, al final la verdad siempre sale a la luz. El arquitecto actuó por su cuenta y riesgo, sin el visto bueno de nadie del departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El exdirector de Basurto ya ha pedido perdón

Según ha confirmado el Departamento de Salud, ambos han dejado sus respectivos puestos de trabajo por no respetar el protocolo. Eduardo Maíz, director del hospital de Basurto, ha emitido un comunicado en el que se ha despedido de su puesto, ha deseado suerte a los profesionales y ha pedido perdón.

Eduardo Maíz ha pedido perdón si se ha equivocado en algo. Pero no solo eso, sino que ha deseado suerte a todos los profesionales sanitarios en unas semanas que se avecinan duras. Por su parte, José Luis Sabas no se ha pronunciado sobre el escándalo que ha tenido lugar en los hospitales de Basurto y Santa Marina.

Más noticias