18 de mayo de 2024 | 6:01

Bilbao

Regalos de los hosteleros de Bizkaia para que vayas a por café

Miguel Castillo

12 de noviembre de 2020 | 5:00 pm

Acuerdo con empresa cafetera para suministrar alimentos con cada bebida vendida

Los hosteleros de Bizkaia ya tienen su plan armado para defenderse de la injusta normativa que prohíbe vender café para llevar en los bares. El cabreó tras el cierre total de bares y restaurantes fue a más, toda vez que se observó que en muchas panaderías se comenzaba a vender café para llevar al detectar perspectiva de negocio.

La tensión iba en aumento en Bizkaia. La hostelería es el sector más perjudicado por el covid, ya que se considera que en esos lugares la posibilidad de contagio es mayor. Lo que no se entiende es que no se pueda vender bebida para llevar, solo comidas, que van acompañada de bebida. Esto es para evitar que se sirva alcohol.

hosteleros
Protesta de los hosteleros en Bilbao

Los hosteleros regalarán galletas y magdalenas

Hecha la ley, hecha la trampa. Han declarado la guerra a los hosteleros y eso no se puede permitir. Por este motivo, hostelería de Euskadi ha llegado a un acuerdo con la empresas Cafés Baqué para regalar galletas y magdalenas con cada café para llevar.

Se repartirán unas 350.000 en todo Euskadi. De esta manera, los hosteleros no incumplen la normativa de vender solo bebidas, por lo que podrán ofrecer cafés para llevar sin incurrir en una falta. No obstante exigen que dicha normativa se modifique.

Los hosteleros exigen un cambio en la normativa

Los hosteleros de Bizkaia están que trinan ante la imposibilidad de vender cafés para llevar. Respetan la decisión del cierre, porque entienden que el momento es muy duro. Lo que no toleran son las prohibiciones como esta. Que ellos no puedan pero las panaderías sí.

Está prohibido vender café para llevar en bares y restaurantes. Sin embargo, en las panaderías, que se consideran servicios esenciales, se está empezando a ver cómo venden cafés para llevar a primera hora de la mañana. De ahí la reacción con ese acuerdo primero y, después, solicitando al Gobierno Vasco un cambio urgente en la normativa.

Más noticias