18 de mayo de 2024 | 3:07

Bilbao

Municipales de Bilbao requisan 2 kilos de cocaína procedentes de Madrid

Wilmer Ayala

13 de noviembre de 2020 | 5:00 pm

En colaboración con la Ertzaintza, los agentes de seguridad han detenido a una pareja, que habían comprado la droga en la capital

La Policía Municipal de Bilbao ha encontrado 2 kilos de cocaína que llegaban procedente de Madrid. Los encargados de transportarlo eran una mujer de 46 años y un hombre de 50, a quienes interceptaron los agentes de seguridad después de estar siguiéndoles la pista gracias a un dispositivo con la Ertzaintza.

Ahora, los agentes municipales eran conocedores del trayecto que recorrería la pareja, aunque no los detuvieron hasta que entraron en Bilbao. Una vez allí, el vehículo fue trasladado para ser examinado y fue ahí donde encontraron los dos kilos de cocaína que estaban ocultos y repartidos en tres bolsas.

Municipales
La pareja ya ha sido puesta a disposición judicial

Así ha sido la operación conjunta entre los agentes municipales y la Ertzaintza

La mencionada operación no podría haber sido posible sin la colaboración de la Ertzaintza y los agentes municipales de Bilbao. Después de varios meses de investigación, el pasado miércoles detectaron que la pareja detenida estaba circulando por la AP-68 en Álava. No obstante, no los detuvieron hasta llegar a Bilbao.

Una vez que los municipales detuvieron el vehículo, los dos individuos comenzaron a mostrar versiones totalmente contradictorias, algo que elevó las sospechas de los agentes. Debido a esto, ambos fueron trasladados a la comisaría de la Ertzaintza, donde realizaron una inspección a fondo del vehículo.

Dos kilos de cocaína en el airbag del coche

En esta ocasión,la cantidad encontrada ha sido de 2 kilos de cocaína, los cuales eran transportados ocultos en el airbag del copiloto. Asimismo, también ha sido requisada una báscula de precisión, pero no solo eso. Tras la detención, fue registrada una vivienda donde encontraron billetes por valor de 12.000 euros y varios móviles.

En total, se calcula que el precio total de los dos kilos de cocaína podría haber alcanzado un valor aproximado de 200.000 euros. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y el hombre de 50 años ya ha entrado en la prisión de Basauri después de conocer la decisión del juzgado de Bilbao.

Más noticias