24 de mayo de 2024 | 6:35

Bilbao

Acusan al presidente del Athletic de ocultarse en los momentos difíciles

Wilmer Ayala

10 de noviembre de 2020 | 2:00 pm

Aitor Elizegi, Rafael Alkorta y Gaiza Garitano han sido señalados por los aficionados como los culpables del mal momento que atraviesa el equipo

El Athletic Club no atraviesa su mejor momento. Pero no solo en el plano futbolístico, sino también en el institucional. Muchos son los que se han cansado de Aitor Elizegi, pues lo acusan de ocultarse en momentos difíciles como el que está viviendo el equipo, que no consigue encadenar resultados positivos.

A pesar de la remontada frente al Sevilla, la derrota frente al Real Valladolid ha vuelto a encender todas las alarmas. Muchos son los que exigen cambios en la dirección deportiva, apuntando directamente a Gaizka Garitano como responsable del mal final de temporada y del mal comienzo en liga.

presidente Athletic
Los aficionados del Athletic señalan a Aitor Elizgi como máximo responsable del desastre del equipo

Garitano y Alkorta, señalados

No es ningún secreto que el despido de Garitano como entrenador del Athletic es una de las posibilidades que está barajando la directiva. No obstante, el apoyo de los futbolistas está retrasando la decisión. El sustituto ya está decidido, Marcelino García Toral, quien sí parece ilusionar a la afición.

No obstante, no es el único responsable. Rafael Alkorta también ha sido señalado por los aficionados debido a los fichajes realizados por el club. Garitano y los jugadores pidieron el regreso de Javi Martínez y Fernando Llorente, pero el único que ha llegado ha sido Berenguer, quien juega en una posición con efectivos suficientes.

Aitor Elizegi, responsable máximo del desastre del Athletic

Pero, por encima de Garitano y Alkorta, está Aitor Elizegi, quien es el máximo responsable del mal estado del equipo. A pesar del mal momento que atraviesa el Athletic, el presidente no ha dado la cara en ningún momento, algo que echan en falta los aficionados, quienes quieren que sea el presidente el que hable públicamente.

Sin embargo, eso no ha sucedido por el momento y no parece que vaya a suceder. La paciencia de los aficionados ya se ha agotado y tachan de desastre su gestión al frente del Athletic. No solo por los resultados del equipo, sino también por la asamblea, de la que por el momento no se sabe nada.

Más noticias