18 de mayo de 2024 | 11:51

Bilbao

Restaurantes del Casco Viejo de Bilbao que ofrecen comida a domicilio

Wilmer Ayala

14 de noviembre de 2020 | 12:00 pm

El Gobierno vasco decretó el cierre de la hostelería para frenar la curva de contagios, provocando que los hosteleros tuvieran que apostar por un nuevo plan de negocio

Sin duda alguna, la restauración y la hostelería es uno de los sectores más perjudicados por la situación generada por la pandemia. Ahora, restaurantes del Casco Viejo de Bilbao han optado por ofrecer comida a domicilio como alternativa para mantener activa la economía de los negocios.

El Gobierno vasco decretó el cierre de bares y restaurantes como medida de contención del coronavirus. Es por eso que se han convertido en uno de los sectores más perjudicados. Eso sí, muchos ayuntamientos se han puesto manos a la obra para ofrecer la mayor ayuda posible a todos los comercios que apuesten por la comida a domicilio.

Casco Viejo Bilbao
La Txapela Taberna es uno de los restaurantes que apuesta por la comida a domicilio

El Gobierno vasco anunció ayudas a la hostelería

Debido a la agónica situación que vive la hostelería, el Gobierno Vasco anunció que lanzarán ayudas que será compatibles con las de otras instituciones. Estas ayudas tendrán un valor de 30 millones de euros y se calcula que cada negocio recibirá una cantidad que rondará entre 3.000 y 4.000 euros.

La cantidad final variará en función del número de trabajadores y estará supeditada a un requisito fundamental. Todos aquellos que la obtengan, se comprometerán a mantener la actividad del negocio hasta cuatro meses después de que se elimine el cierre de la hostelería para así mantener puestos de trabajo.

La alternativa de los restaurantes del Casco Viejo de Bilbao

Desde que se decretase el cierre de bares y restaurantes, muchos han sido los que han optado por mantener activo el negocio ofreciendo comida a domicilio. Ahora ha llegado el turno de los restaurantes del Casco Viejo de Bilbao, que se ha reinventado, ofreciendo comida a domicilio y para recoger en el local.

Estos restaurantes del Casco Viejo son Umamie, Txapela Taberna y Lurrina, quienes emprenden un nuevo reto en estos complicados momentos. Asimismo, muchos ayuntamientos también están ofreciendo asesoramiento a los hosteleros para apostar por la comida a domicilio, que se ha convertido en la nueva normalidad.

Más noticias