18 de mayo de 2024 | 4:14

Bilbao

La Torre Bolueta de Bilbao será superada en Canadá

Wilmer Ayala

2 de diciembre de 2020 | 4:00 pm

Con 88 metros de altura, es actualmente el edificio Passivhaus más alto del mundo, pero pronto será superado por un nuevo proyecto en Vancouver

La Torre Bolueta de Bilbao es uno de los edificios más icónicos de la ciudad. Sin embargo, ahora hemos conocido que será superada en Canadá, donde construirán un edificio Passivhaus de una altura mayor. Y es que la nueva construcción contará con más del doble de la altura del que tiene la edificación en Bilbao.

Por su parte, la Torre Bolueta, que terminó de construirse en el año 2018, cuenta con 88 metros de altura, siendo actualmente el más alto de la categoría Passivhaus. En total son 28 plantas y 171 viviendas de protección oficial, que superó al de 82 metros y 26 plantas situado en Nueva York.

Torre Bolueta
La Torre Bolueta será superada en Canadá, que construirá un edificio del doble de altura

El nuevo edificio Passivhaus más alto del mundo

En esta ocasión, la empresa encargada del diseño del rascacielos ha sido el estudio británico WKK Architects, que desarrollará el proyecto en Vancouver, Canadá. Un proyecto que tendrá una altura aproximada de 178 metros, 90 más que la Torre Bolueta de Bilbao, siendo el más alto de los edificios Passivhaus.

Asimismo, también superara ampliamente el número de plantas y de viviendas de la Torre Bolueta de Bilbao. Aún se desconocen las plantas que tendrá, pero sí ha sido confirmado que en total serán 480 las viviendas que albergará el nuevo edificio Passivhaus en Canadá.

El objetivo del nuevo edificio Passivhaus

Según se ha podido conocer, el objetivo de los arquitectos que han desarrollado el nuevo proyecto en Canadá es demostrar que en la actualidad también pueden existir grandes construcciones sostenibles y bajo los estándares de Passivhaus. Algo que demostrarán con la nueva edificación.

De esta forma, los arquitectos encargados de la nueva construcción Passivhaus intentará reducir las emisiones de carbono, así como bajar los requisitos de calefacción y refrigeración que necesita el edificio. Un edificio que también presentará un diseño innovador con forma ondulada en varias alturas.

Más noticias