25 de junio de 2024 | 9:15

Bizkaia

Basauri anuncia la construcción de un moderno polideportivo para impulsar la actividad deportiva

Jesús Carames

4 de abril de 2023 | 10:00 am

Basauri, una localidad en crecimiento en la provincia de Bizkaia, ha anunciado la futura construcción de un nuevo polideportivo con instalaciones de última generación, destinado a fomentar el deporte y la actividad física entre sus habitantes.

El proyecto del polideportivo de Artunduaga cuenta con una inversión estimada de más de 1,4 millones de euros, y se llevará a cabo en dos fases para garantizar una ejecución adecuada y eficiente. La primera fase, a iniciarse próximamente, incluirá la preparación y urbanización del terreno, así como la instalación de pilares y estructuras cubiertas. La segunda fase contemplará la colocación de cerramientos laterales para proteger las instalaciones de las inclemencias del tiempo.

Este moderno polideportivo incluirá una cancha deportiva multiusos cubierta, ubicada entre el frontón y la piscina cubierta. Con dimensiones aproximadas de 42 metros de largo y 24,2 metros de ancho, esta pista polivalente se utilizará para practicar diversos deportes, aliviando así la ocupación de otros espacios en el polideportivo.

La construcción del nuevo polideportivo es parte de un conjunto de actuaciones con las que el Ayuntamiento de Basauri busca ampliar y mejorar las instalaciones deportivas de Basauri Kirolak. En total, se destinarán 2,6 millones de euros para llevar a cabo estas mejoras en distintas áreas de la localidad.

Estas obras, junto con otras mejoras en instalaciones deportivas ya en marcha, como la renovación de las climatizadoras de las piscinas interiores del polideportivo de Artunduaga y la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de San Miguel y Soloarte, reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Basauri para impulsar la actividad deportiva y el bienestar de sus ciudadanos.

Más noticias