29 de mayo de 2024 | 5:14

Bizkaia

Hacienda de Bizkaia reduce carga fiscal al turismo, hostelería, autónomos y sector primario

Miguel Castillo

26 de noviembre de 2020 | 11:02 am

Batería de medidas para ayudar a los sectores más castigados por el impacto de la pandemia

La Hacienda de Bizkaia dejará respirar a los sectores más afectados reduciendo la carga fiscal. La hostelería, el turismo, los autónomos y el sector primario podrán acogerse a ayudas directas que solventen, aunque sea en parte, el enorme daño causado por los efectos económicos de la pandemia.

La Diputación Foral de Bizkaia aprobará a principios de diciembre una serie de exenciones fiscales para cualquier ayuda directa dirigida a los colectivos impactados por la crisis que sea concedida por una administración pública. Así lo ha explicado el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

Carga fiscal
Reducción de la carga fiscal a los sectores más golpeados por la pandemia

Reducción de carga fiscal tras muchas críticas a la Diputación

Colectivos de la oposición han lamentado la situación de la hostelería y han criticado la falta de previsión y autocrítica por parte de la Diputación. Desde EH Bildu, las organizaciones de hosteleros no piden parches ni limosnas, sino ayudas eficaces y un plan de rescate de verdad.

Para hacer frente a las críticas, Rementeria ha trasladado su solidaridad a la hostelería ante la difícil situación del sector y ha remarcado que Diputación adopta sus decisiones pensando en todos. Está por ver si las nuevas ayudas satisfacen a los afectados.

En hostelería esperan un gesto las próximas semanas

Desde el sector de hostelería, en situación crítica por el cierre de bares y restaurantes en Bizkaia, esperan un gesto del Gobierno Vasco en las próximas semanas. La curva de contagios ha ido bajando en la mayoría de localidades de Bizkaia.

Por este motivo, se espera que se pueda cambiar la situación de cierre total, y que se permita abrir con restricciones de aforo para poder mitigar algo la sangría que está produciendo este segundo cierre total. La carga fiscal está bien, pero necesitan abrir.

Más noticias