28 de mayo de 2024 | 9:00

Bizkaia

25 trabajadoras despedidas en el servicio de limpieza de la Diputación de Bizkaia

Wilmer Ayala

18 de noviembre de 2020 | 4:00 pm

LAB se ha unido a las protestas de las empleadas afectadas, que piden ser readmitidas en su antiguo puesto de trabajo

La Diputación de Bizkaia ha despedido a 25 trabajadoras de la noche a la mañana. Unas trabajadoras que han conocido la noticia de su despido sin haber sido avisadas con antelación, por lo que han decidido manifestarse ante la sede de la Diputación para protestar por la finalización de su contrato.

Estas 25 trabajadoras despedidas habían sido contratadas por la Diputación de Bizkaia como refuerzo para desarrollar nuevas tareas ocasionadas por la pandemia. Sin embargo, su contrato ha finalizado repentinamente y sin motivo aparente, puesto que aún seguían con trabajo por delante, según han confesado.

trabajadoras despedidas
Con el apoyo de LAB, las trabajadoras piden su readmisión

Las 25 trabajadoras despedidas piden su readmisión

Ahora, debido a la situación que están viviendo las trabajadoras despedidas, se han visto obligadas a protestas ante la Diputación de Bizkaia. Y lo han hecho con un claro objetivo: conseguir su readmisión. Para ello han contado con la ayuda de LAB, que también se ha unido a las protestas de las afectadas.

Unas afectadas que han acudido a las inmediaciones de la sede de la Diputación de Bizkaia con una pancarta gigante en la que se podía leer: «Diputación recorta, Óptima despide». Ahora, todos los esfuerzos de las trabajadoras despedidas están centrados en recuperar el puesto de trabajo que han perdido recientemente.

LAB ya acabó con varios despidos

Anteriormente, el sindicato de trabajadores LAB logró frenar un ERTE en la Margen izquierda tras detectar malas prácticas en la empresa MFS Sintering. Y es que cada vez es más habitual en Bizkaia que haya empresas que ante la situación de la pandemia opten directamente por acogerse a las ayudas del Gobierno aunque no se cumplan los requisitos.

En aquella ocasión se acordó iniciar el calendario de movilizaciones con una huelga de 24 horas. Sin embargo, nada más ser conscientes de la comunicación oficial de la huelga, la dirección movió ficha convocando a una reunión de urgencia a la plantilla. Finalmente, todo se solucionó y se retiró el ERTE.

Más noticias