11 de mayo de 2024 | 4:41

Deportes

El Athletic muere en la orilla (1-1) y Osasuna jugará la final de Copa

Jesús Carames

4 de abril de 2023 | 11:51 pm

El Club Atlético Osasuna ha conseguido un histórico pase a la final de la Copa del Rey después de un emocionante empate en la vuelta de las semifinales contra el Athletic de Bilbao (1-1). La final, que será disputada el próximo 6 de mayo en Sevilla, enfrentará a los rojillos contra el ganador del enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Un encuentro lleno de emoción y tensión

Desde el inicio del encuentro, la intensidad y la emoción estuvieron presentes en el estadio de San Mamés. Los bilbaínos, que habían perdido 1-0 en el primer partido de la eliminatoria, trataban de igualar la eliminatoria, mientras que Osasuna buscaba resistir y lograr el pase a la final.

En la primera parte, el delantero del Athletic, Iñaki Williams, logró adelantar a los locales con un espectacular escorzo a la salida de un córner, aprovechando un cabezazo de su compañero Mikel Vesga en el borde del área pequeña. Con este gol, los leones igualaban en el global de la eliminatoria.

Sin embargo, Osasuna nunca bajó los brazos y siguió luchando hasta el final. Durante la prórroga, el cansancio se hizo evidente en ambos equipos y el ritmo del encuentro disminuyó. Pero en el minuto 115, el jugador rojillo Pablo Ibáñez logró conectar un potente disparo con el interior de la bota derecha desde la frontal del área, batiendo al portero del Athletic y empatando el marcador global.

Un récord de asistencia en San Mamés

El estadio de San Mamés fue testigo de una noche histórica y registró un nuevo récord de asistencia, con 51.544 espectadores presentes para presenciar el encuentro entre el Athletic Club y Osasuna. Esta cifra supera las dos anteriores marcas de máxima afluencia en ‘La Catedral’, registradas en 2023: 49.741 espectadores en marzo ante el FC Barcelona y 49.316 en enero frente al Real Madrid.

Esperando al rival de la gran final

Con la clasificación de Osasuna a la final de la Copa del Rey, ahora los de Jagoba Arrasate tendrán que esperar para conocer a su rival en el decisivo encuentro. El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán en la otra semifinal, y el ganador se medirá con Osasuna en un emocionante duelo por el título.

Este logro de Osasuna es un hito en la historia del club navarro, que buscará seguir haciendo historia en la gran final del 6 de mayo. La afición rojilla ya sueña con levantar el trofeo y celebrar un título que sería el broche de oro a una temporada inolvidable.

Más noticias