13 de julio de 2024 | 6:55

Deportes

Getxo Rugby Touch Taldea asciende a Primera División

Jesús Carames

31 de marzo de 2023 | 7:26 am

Getxo Rugby Touch Taldea ha conseguido el ascenso a Primera División al lograr la clasificación en la fase de ascenso celebrada en Madrid el pasado fin de semana. Los dos primeros clasificados lograban el ascenso, y el equipo de Getxo aseguró su segunda posición al vencer en la final de acceso al equipo mallorquín Rebel con un resultado de 8-3.

En la gran final, Getxo Rugby se enfrentó al otro ganador de las finales de acceso, el equipo local madrileño Titanes. El conjunto getxotarra se impuso con un marcador de 10-6. De esta manera, Getxo Rugby y Titanes son los dos equipos que ascienden a Primera División, mientras que Rebel y el equipo madrileño Pakaru Touch tendrán que esperar otra temporada en Segunda División.

La Primera División está compuesta por ocho equipos, de los cuales dos descenderán. En la presente temporada, los equipos que compitieron en Primera División fueron Poblenou Barcelona, Montseny, Arroyo Alligators, San Roque, Sitges, Barcelona TRB, Vallekas y La Laguna.

El equipo de Getxo estuvo representado en Madrid por 14 jugadores y jugadoras: Sonia Corman, Ana Masa, Andrew Croft, Mikel Rico, Gorka Fernández, José Luis Nájera, Alba Estanyol, Aitor Etxeberria, Ane Sainz, Muir Kara, Gio Lominadze, Miren Hernández, Sofía Le Maitre y Arantza Olabarria.

También cabe mencionar a aquellos que no pudieron estar presentes en Madrid, pero que han entrenado y participado en otros torneos con el equipo de Getxo: Rene Schulz, Ibon Aranguren, Asís Malda, Amaia Mentxaka, Iker Etxegarai, Jordi Campas, Ibon Antxustegi, Josu Atxa, Jaione Antia, Dani Rodríguez, Unai Elorriaga, Ignacio Uribe, Mario Martín e Imanol Pico.

El ascenso de Getxo Rugby Touch Taldea a la Primera División es un logro importante para el equipo, que competirá la próxima temporada con los mejores equipos de rugby touch de España. Este éxito es fruto del trabajo en equipo y la dedicación de todos los jugadores, así como del apoyo de los seguidores y la comunidad de Getxo.

Más noticias