17 de mayo de 2024 | 8:35

Deportes

Ocampos convierte un penalti polémico en el descuento y da la victoria al Sevilla ante el Athletic

Miguel Castillo

28 de abril de 2023 | 8:53 am

Sevilla se lleva tres puntos valiosos de San Mamés

Un encuentro igualado y con pocas oportunidades de gol se resuelve en el tiempo de descuento por una decisión controvertida.

Un penalti polémico en el tiempo de prolongación, cometido y marcado por Ocampos, permitió al Sevilla llevarse los tres puntos de San Mamés en un partido muy igualado. El efecto Mendilibar sigue en pleno rendimiento en el conjunto hispalense, mientras que el Athletic Club pierde una oportunidad inmejorable para acercarse a los puestos europeos.

El desenlace del encuentro llegó en una jugada desafortunada y controvertida cuando todo apuntaba al empate sin goles. Unai Simón pasó el balón a Yeray dentro del área bilbaína, quien se resbaló y, desde el suelo, contactó con Ocampos. El árbitro, con la autorización del VAR, consideró penalti y los sevillanos mantuvieron su racha de cinco jornadas de Liga invictos, coincidiendo con la llegada de su nuevo entrenador.

Athletic Club domina en la primera mitad, pero no consigue marcar

El Athletic Club fue superior en la primera parte del encuentro, pero el panorama se fue equilibrando con el paso de los minutos. El árbitro invalidó dos goles a los locales en el primer cuarto de hora por fuera de juego, señalados desde el VAR. La clasificación europea sigue estando a tres puntos para los bilbaínos.

Valverde afrontó el partido con el once esperado, dadas las bajas de Iñigo Martínez, Vesga e incluso Muniain. Dani García y Ander Herrera formaron en el doble pivote por primera vez en la temporada, con Sancet por delante y los Williams en banda. Guruzeta volvió a ser el delantero centro.

Por su parte, Mendilibar realizó siete cambios en el once inicial respecto al equipo que enfrentó al Villarreal en el Sánchez-Pizjuán. Dmitrovic, Badé, Rakitic y Suso fueron los únicos que repitieron.

Segunda mitad igualada y decisión polémica en el descuento

El ritmo del encuentro fue alto desde el principio, con ambos equipos buscando imponer su juego. Los locales, arropados por su afición, tomaron el control y generaron peligro en el área rival. A pesar de anotar dos tantos en los primeros 16 minutos, el árbitro los anuló vía VAR por fuera de juego, acertadamente.

El Sevilla, tras sortear la presión inicial, fue asentándose paulatinamente en el campo. Los hispalenses se mostraron sólidos en defensa, cerrando espacios y neutralizando el ataque rival. Sin embargo, en ataque siguieron sin generar peligro, y Unai Simón apenas tuvo que intervenir.

Mendilibar movió el banquillo en el descanso, dando entrada a Bryan Gil por Lamela y realizando un triple cambio diez minutos después. Montiel, Gueye y Papu Gómez entraron al campo, intensificando la igualdad en el terreno de juego. En un partido donde los defensores se impusieron sobre los delanteros y las ocasiones de gol escasearon, Valverde recurrió a Berenguer en sustitución de Guruzeta, y luego a Vencedor y Raúl García en los últimos diez minutos.

El Sevilla, con Álex Telles como último refuerzo, se aferró al empate sin pasar apuros en defensa frente a un Athletic Club, con Adu Ares también como reciente incorporación, que sintió el peso del paso de los minutos. Los locales se mostraron sólidos en defensa, pero les resultó casi imposible acercarse a la portería visitante.

Todo apuntaba al empate sin goles cuando en la jugada desafortunada de la noche, Unai Simón cedió el balón a Yeray dentro del área bilbaína, quien se resbaló y cometió penalti, según el criterio del árbitro, sobre Ocampos. El propio jugador argentino se encargó de convertir la pena máxima en gol, otorgando la victoria al Sevilla.

San Mamés registra una gran asistencia pese al horario

El estadio San Mamés contó con la presencia de 42.716 espectadores, a pesar de jugarse el partido en jueves y a las 22 horas. El ambiente generado por la afición local fue uno de los aspectos más destacados del encuentro.

Lo mejor: Los 42.716 espectadores en San Mamés pese al horario complicado.

Lo peor: El VAR sigue siendo objeto de controversia y no termina de ser comprendido por todos.

Resultado: Athletic Club 0 – 1 Sevilla

Gol: (0-1) L. Ocampos (92′)

Tarjetas: L E. Lamela (38′), M. Acuña (45′), Oihan Sancet (72′), L. Ocampos (81′), Yeray (90′), Raúl García (92′)

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas)

Espectadores: 42.716 en San Mamés

Más noticias

Scottie Scheffler número 1 del golf mundial arrestado

Jesús Carames

17 de mayo de 2024 | 7:18 pm

Scottie Scheffler, número uno del golf mundial, detenido antes de la segunda ronda del Campeonato de la PGA 2024 En un giro sorprendente de eventos, …