23 de julio de 2024 | 3:27

Actualidad

Huelga de pilotos de Ryanair cancela 100 vuelos y afecta a miles de pasajeros

Laura Rangel Ybarra

31 de julio de 2023 | 1:00 pm

Malestar en Ryanair: Pilotos belgas intensifican protestas

La huelga realizada por los pilotos de Ryanair en Bélgica ha desembocado en la cancelación de alrededor de 100 vuelos. La acción, concentrada en el aeropuerto de Charleroi, ha supuesto una grave perturbación para los pasajeros con planes de viajar durante el último fin de semana de julio. Las conexiones con varias ciudades, incluyendo Zaragoza, Oviedo, Alicante, Sevilla y Gerona, entre otras, han resultado seriamente afectadas.

Motivaciones detrás de la huelga: Reclamo de condiciones laborales justas

Los pilotos de Ryanair, insatisfechos con sus condiciones laborales, acusan a la compañía de no cumplir con el convenio colectivo que establece días de descanso a cambio de una reducción de salarios aceptada durante la pandemia en 2020. Esta protesta es una clara señal de la voluntad de los pilotos de luchar por sus derechos laborales, según Didier Lebbe, representante del sindicato CNE.

Consecuencias a nivel de transportes en Reino Unido

El efecto de la huelga no se limita a Ryanair. En el Reino Unido, una huelga de más de 20.000 ferroviarios ha provocado la suspensión de la mitad de los servicios de trenes. Este paro, convocado por el sindicato Rail Maritime and Transport (RMT), es la última de una serie de movilizaciones que han durado más de un año en busca de mejoras salariales y laborales.

Huelga de pilotos de Ryanair cancela 100 vuelos y afecta a miles de pasajeros

El secretario general del RMT, Mick Lynch, ha afirmado que la lucha continuará hasta que se alcancen sus objetivos, que incluyen evitar despidos y lograr un aumento salarial que ayude a enfrentar el creciente costo de vida.

Respuesta de las autoridades y futuro de las protestas

Las autoridades aeroportuarias y el Ministerio de Transportes instan a los afectados a comprobar regularmente la situación de los vuelos y piden al sindicato que considere las ofertas «justas y razonables» presentadas para poner fin a esta disputa. Sin embargo, el final de las protestas sigue siendo incierto y, mientras tanto, miles de viajeros deben hacer frente a las consecuencias.

Más noticias

Feijóo el tuercebotas que va de sobrao

Jesús Carames

20 de julio de 2024 | 5:00 pm

Un mensaje captado por las cámaras El miércoles pasado, una imagen captada en el Congreso de los Diputados desató una polémica. Alberto Núñez Feijóo, líder …