22 de febrero de 2024 | 12:00

Bilbao

Bilbao incrementa un 35% utilización de ascensores públicos

Miguel Castillo

6 de diciembre de 2020 | 10:00 am

Se trata de una de las inversiones que más agradecen los ciudadanos

Los ascensores públicos de Bilbao se han convertido en una de las iniciativas más aplaudidas de la gestión del alcalde Juan Mari Aburto. De hecho, su utilización desde 2016 ha crecido por tres y cada día hace la vida más fácil a muchos habitantes del Botxo. La movilidad sostenible es una de las grandes preocupaciones del consistorio.

Para aquellos que viven en los barrios altos de Bilbao, la inversión municipal en ascensores públicos es lo mejor que les podía pasar. Porque facilita mucho la conexión de algunas zonas algo más alejadas o con mayor dificultad de acceso.

ascensores públicos
El alcalde supervisa los ascensores públicos de Bilbao

Los ascensores públicos mejoran la movidad

Recordemos que los ascensores públicos no son caprichos. Son recursos para salvar grandes desniveles que existen en Bilbao. Rampas muy complicadas para personas mayores, embarazadas, o simplemente padres con carros de bebés.

De esta forma, ese tipo de personas que tienen mayores problemas de movilidad, no quedan excluidas del día a día de Bilbao. Por este y otros motivos, este tipo de proyectos ocupan gran parte de la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Bilbao.

Conexión con el trasporte público

Este tipo de ascensores públicos, no solo conectan los barrios más altos de Bilbao con la ajetreada vida del centro. También sirven de conexión con las líneas de metro y autobús, que por razones obvias no llegan a puntos con pendientes más elevadas.

«El objetivo principal es la mejora de la accesibilidad a los barrios, unirlos al resto de la ciudad y crear una conexión directa con los principales medios de transporte público», explica Alfonso Gil, concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao.

Más noticias