15 de julio de 2024 | 3:58

Bilbao

Nueva operación inmobiliaria del Obispado de Bilbao por 1,5 millones

Wilmer Ayala

16 de diciembre de 2020 | 2:00 pm

El Gobierno ha comprado los pisos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos que demandan casas de alquiler social

El Obispado de Bilbao ha realizado una nueva operación inmobiliaria que le reportará grandes beneficios. En concreto, serán 1,5 millones de euros por la venta de varios pisos en la ciudad. Ahora, estos pisos serán destinados al alquiler social, tal y como ha informado el Gobierno de Lakua, que ha sido el comprador.

Los pisos, que quedarán incluidos en el patrimonio público de suelo, serán destinados para el alquiler social, aunque antes el Gobierno también realizará una gran inversión para rehabilitarlos. De este modo, los pisos no estarán disponibles hasta pasados varios meses, una vez finalicen las obras proyectadas.

Obispado de Bilbao
El Gobierno Vasco ha comprado 14 pisos al Obispado de Bilbao

14 pisos vendidos del Obispado de Bilbao

En total, han sido 14 los pisos que el Obispado de Bilbao ha vendido al Gobierno Vasco, que será quienes asuman el precio de la operación. Estos pisos pasarán a ser gestionados por la sociedad pública Alokabide para ponerlos en alquiler social una vez hayan finalizados las obras.

Asimismo, hemos conocido que los pisos, entre los que también se incluye un local de 40 metros cuadrados, están situados en la calle Virgen Begoña de Bilbao, en los números 6 y 8. Ahora, solo queda esperar para conocer cuándo comenzarán las obras para la rehabilitación y acondicionamiento de las viviendas.

Más de 16.000 personas buscan piso de alquiler en Bilbao

Dicha operación por parte del Gobierno de Lakua ha sido promovida por la gran demanda de alquiler de vivienda. Y es que, según los últimos datos registrados, en Bilbao hay 16.772 personas que buscan vivienda para el alquiler. De este modo, varias familias podrán ver por satisfechas sus demandas.

Aún queda mucho trabajo por hacer para atender a todas las solicitudes de demanda, pues de todos los demandantes de vivienda de alquiler, 12.941 son empadronados en la ciudad. Ahora, con la adquisición de 14 nuevas viviendas, el Gobierno ha dado un gran paso para ayudar a los ciudadanos que buscan alquiler social.

Más noticias