20 de abril de 2024 | 1:59

Bizkaia

Bizkaia la provincia líder en reducción del paro en octubre 2020

Wilmer Ayala

4 de noviembre de 2020 | 4:11 pm

Euskadi ha registrado grandes números, consiguiendo bajar el desempleo en todos los territorios mientras que en España la cifra de desempleados sigue aumentando

A pesar de que la pandemia ha afectado gravemente a la economía de todo el territorio nacional, los datos de Euskadi en el mes de octubre respecto al paro son muy alentadores. Y es que las cifras han bajado considerablemente, sobre todo en Bizkaia, que se ha convertido en la provincia líder en reducción de paro.

No obstante, no ha sido la única noticia positiva. La creación de empleo también ha sufrido una gran subida, ya que en total han sido 12.421 las personas las que volverán a cotizar. Algo que está directamente relacionado con el ámbito educacional y la vuelta de los alumnos a las clases y actividades extraescolares.

Bizkaia
Bizkaia supera a Gipuzkoa y Álava en reducción de número de desempleados

Euskadi reduce el paro mientras España lo aumenta

Sin duda alguna, estos datos han sido una auténtica sorpresa, ya que España ha registrado un incremento del paro en el mes de octubre del 1,3%. Una subida que choca con los datos de Euskadi, que ha disminuido el desempleo en un 4,3%. No obstante, siguen habiendo más parados que al comienzo de la pandemia.

Asimismo, los datos en comparación con los del pasado año tampoco son nada alentadores. En el mes de octubre de 2019 fueron casi 17.000 personas las que comenzaron a trabajar. Una cifra que choca con los 12.421 de octubre de 2020, un número considerablemente inferior al registrado que demuestra los efectos de la pandemia.

Bizkaia, líder en reducción de paro

A pesar de que las tres provincias han conseguido disminuir el número de desempleados en el mes de octubre, hay una que ha conseguido mejores números que el resto. Es el caso de Bizkaia, que se ha impuesto a Álava y Gipuzkoa, quienes a pesar de conseguir grandes números no han conseguido superarla.

En total, Álava ha bajado el paro en 991 personas, mientras que Gipuzkoa lo ha hecho en 2.516. Por su parte, Bizkaia ha conseguido superarlas, puesto que ha reducido el paro en 2.780 personas. Unos números que arrojan algo de luz a la difícil situación que atraviesa todo el territorio nacional a causa de la pandemia.

Más noticias