5 de mayo de 2024 | 2:27

Bizkaia

Hosteleros de Bizkaia entran en pánico con ejemplo de Cantabria

Miguel Castillo

27 de julio de 2021 | 5:00 pm

La subida de contagios vuelve a apuntar al mismo sector

Los hosteleros de Bizkaia se temen lo peor. Los contagios están volviendo a subir. Esta vez se sabe de sobra que la culpa es de los jóvenes, de los botellones y las reuniones masivas. Pero aun así, ya se ha visto cómo Cantabria ha tomado la decisión de cerrar los interiores de los bares y restaurantes. Un ejemplo clarísimo de lo que puede venir en Bizkaia en los próximos días.

Porque durante esta pandemia Revilla, presidente de Cantabria y el Lehendakari Urkullu, se han posicionado en una idea similar. De hecho se hizo muy viral la reunión de ambos en la muga entre Bizkaia y Cantabria para sentar las bases de las políticas a seguir.

hosteleros de Bizkaia
Los hosteleros de Bizkaia temen lo peor

Los hosteleros de Bizkaia reciben todos los palos

Los hosteleros de Bizkaia no entienden por qué son ellos siempre el foco de las restricciones. Si el botellón es el problema, ¿por qué tiene que pagar los platos rotos un restaurante? Es más, hay muchos locales que ni siquiera reciben a jóvenes y están más destinados a gente mayor.

Entienden que se pueda imponer toque de queda, que se cierren las discotecas o que se limiten los aforos. Porque no hay más remedio. Pero negar trabajar como es debido a un sector tan importante le puede pasar factura a Urkullu en posteriores elecciones.

Cantabria cierra el interior de la hostelería

Cantabria se ha convertido en la primera comunidad autónoma en cerrar otra vez el interior de los locales de hostelería y restauración durante esta nueva ola de coronavirus que está azotando a todo el país este verano. La nueva actualización del semáforo COVID ha subido a 19 municipios al nivel 3 de alerta sanitaria, que acarrea restricciones más duras, entre ellas la referente al sector hostelero citada anteriormente.

De ahí el temor de los hosteleros de Bizkaia, ya que ante la subida de contagios es muy probable que en los próximos días se vaya a tomar la decisión de cerrar también en Euskadi el interior de los bares y restaurantes. Una medida que castiga mucho la economía del sector.

Más noticias