16 de junio de 2024 | 1:14

Bizkaia

Spotify incorpora el euskera entre sus idiomas

María José Gonzalez

15 de mayo de 2023 | 5:00 pm

Spotify, la reconocida plataforma de música en streaming, ha añadido 11 nuevos idiomas a su interfaz, incluyendo el euskera y el gallego. Esta expansión, que eleva el total de idiomas admitidos a 74, representa un esfuerzo constante de la compañía por llegar a un público más amplio y diverso.

Una experiencia más personalizada para los usuarios

La inclusión de estos nuevos idiomas no sólo permite a Spotify llegar a un público más amplio, sino que también «desbloquea una experiencia aún más personal» para sus usuarios, según anunció la plataforma. Al poder acceder a Spotify en su lengua materna o local, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia más auténtica y personalizada. A su vez, esta personalización permite «fomentar más conexiones entre los creadores y sus audiencias», lo que puede traducirse en una mayor interacción y compromiso.

Euskera y gallego entre las nuevas incorporaciones

Además del euskera y el gallego, Spotify ha agregado una variedad de idiomas y dialectos a su interfaz. Estos incluyen el español para Argentina y México, el chino tradicional de Hong Kong, el árabe de Egipto, Marruecos y Arabia Saudí, el bosnio, el macedonio y el inglés del Reino Unido.

La inclusión del euskera y el gallego representa un paso importante para Spotify en términos de su expansión en la Península Ibérica. Al admitir estos idiomas, Spotify no solo se acerca a los hablantes de euskera y gallego, sino que también muestra un compromiso con la diversidad cultural y lingüística.

Más noticias

Sindicatos de Osakidetza denuncian a Grup La Pau por irregularidades

Mairenis Gómez

15 de junio de 2024 | 10:01 am

Los sindicatos UGT, ESK y LSB-USO han alzado su voz contra Grup La Pau, la empresa encargada de las ambulancias externalizadas de Osakidetza Los sindicatos …