4 de marzo de 2024 | 3:40

Capital del Mundo

Food 4 Future: 7.000 profesionales debatirán en Bilbao la polémica tecnología en la industria alimentaria

Jesús Carames

13 de abril de 2023 | 10:00 pm

Italia, conocida mundialmente por su rica tradición culinaria y sus productos de alta calidad, está tomando medidas para proteger su patrimonio gastronómico. Recientemente, el país ha presentado una propuesta para prohibir la carne cultivada en laboratorio y otros alimentos sintéticos

El congreso Food 4 Future-Expo Foodtech se llevará a cabo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 16 al 18 de mayo, con la asistencia de más de 7.000 profesionales y la participación de más de 250 firmas expositoras. Este evento presentará las últimas tendencias en automatización, robotización, inteligencia artificial e innovación en la industria de la alimentación y bebidas.

Retos y tendencias en la industria alimentaria

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, destacó que Food 4 Future es el «evento de referencia en el sector alimentario». El congreso se centrará en las últimas tendencias, tecnologías y soluciones para enfrentar los desafíos que plantean los consumidores actuales.

El presidente de F4F-Expo Foodtech y consejero delegado de Campofrío, Javier Dueñas, subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en este «momento clave» para la industria alimentaria. La automatización, las nuevas técnicas de procesado, los ingredientes de nueva generación y la sostenibilidad serán temas protagonistas del evento, según el director de F4F-Expo Foodtech, Sergio Fabregat.

Expertos internacionales abordarán desafíos del sector

El congreso Food 4 Future World Summit reunirá a 450 expertos internacionales que presentarán casos de éxito para mejorar la eficiencia de las plantas de producción, explorar nuevas tendencias en productos alimentarios y discutir cómo abordar los desafíos de la industria.

Innovación tecnológica y sostenibilidad en la alimentación

Temas como la innovación en «carne de origen vegetal», la reducción del desperdicio de alimentos, los fertilizantes alimentados por energía solar y la sostenibilidad en el sector lácteo serán algunos de los aspectos que se tratarán en el congreso. Además, se analizarán alternativas lácteas vegetales y la aplicación de la digitalización en la industria alimentaria.

Automatización y análisis de datos

El evento también abordará la automatización de procesos y el análisis de datos en la industria alimentaria, así como su contribución a la mejora de la cadena de suministro, la experiencia del cliente, el ahorro de costes y la racionalización de pedidos y entregas.

El director del congreso y director general de AZTI, Rogelio Pozo, resaltó que Food 4 Future World Summit es «uno de los mayores congresos del mundo dentro de la industria». Esta edición contará con más de 150 horas de casos de éxito, soluciones y propuestas presentadas por profesionales de primer nivel.

Más noticias