23 de mayo de 2024 | 3:00

Actualidad

La historia de la oposición del Partido Popular a las reformas sociales

Laura Rangel Ybarra

14 de julio de 2023 | 1:30 pm

Posición del PP sobre el matrimonio homosexual

El Partido Popular se ha caracterizado por una fuerte oposición a ciertas políticas progresistas. Entre las más destacadas se encuentra el matrimonio homosexual, cuya legalización fue fuertemente rechazada por el partido.

La negativa al divorcio y el aborto

El divorcio y el aborto son otros dos temas que el Partido Popular ha abordado con una visión conservadora, votando en contra de las leyes que intentaban regular y permitir estas prácticas.

Eutanasia y salario mínimo

Otra cuestión controvertida en la que el PP ha votado en contra es la eutanasia. En la misma línea, la propuesta de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) también encontró la resistencia del Partido Popular.

Revalorización de pensiones y permiso de paternidad

El PP también se opuso a la revalorización de las pensiones al Índice de Precios al Consumo (IPC) y a la igualación de los permisos de maternidad y paternidad.

Dirigente del Partido Popular ofreciendo una conferencia sobre políticas y propuestas en un evento público.
Dirigente del Partido Popular presenta su visión y propuestas en una conferencia.

La ley Rider y la ley de igualdad

En lo que respecta al ámbito laboral, el PP votó en contra de la Ley Rider, que buscaba regular la situación de los trabajadores de las empresas de reparto. La Ley de Igualdad también encontró la resistencia del Partido Popular.

La ley antitabaco

Por último, el PP también se opuso a la Ley Antitabaco, que buscaba proteger a los no fumadores y reducir los problemas de salud pública relacionados con el tabaquismo.

El 23J es un día crucial en la política española. Avanzar o retroceder, esa es la cuestión que enfrentan los ciudadanos. Este historial de votos del Partido Popular muestra una línea política conservadora que puede chocar con la visión progresista de parte de la sociedad. Está por ver qué camino escogerán los votantes.

Más noticias